Al día

El Instituto de Investigación de Capgemini ha sido calificado, por sexta vez consecutiva, como el número 1 por la calidad de sus estudios

Capgemini ha anunciado que el Instituto de Investigación de Capgemini ha sido calificado como número 1 por su excelente calidad de sus estudios por sexta vez consecutiva por la firma de investigación independiente de servicios profesionales Source Global Research[1]. El estudio evaluó a 20 empresas líderes de consultoría y tecnología siguiendo varios criterios, como la diferenciación, el interés del contenido, la resiliencia y la llamada a la acción. Capgemini fue la única empresa que figuró entre las tres primeras en todos los criterios, y lideró la clasificación en cuanto a resiliencia. Dos de los artículos de liderazgo intelectual de Capgemini aparecieron en la lista de las 10 mejores publicaciones.

El último informe de Source Global Research, "Quality Ratings of Thought Leadership for the First Half of 2021", reconoció a Capgemini por su capacidad para reunir gran cantidad de datos e impulsar esta actividad mediante credenciales y propuestas relevantes. Capgemini fue reconocida por la transparencia de sus datos,  la profundidad de la investigación y la clara descripción de la metodología en su Informe Mundial sobre la Banca Retail 2021, y por la yuxtaposición de la información de las encuestas a los consumidores y a la banca, lo que le permitió proporcionar perspectivas útiles e interesantes. El informe de Capgemini sobre el uso de 5G y Edge en las operaciones industriales también fue elogiado por los analistas y destacado como una de las 10 mejores publicaciones entre las empresas de consultoría y tecnología.

La evaluación del sector se basa en los datos de White Space, una base de datos creada por Source Global Research, que analiza y clasifica el liderazgo intelectual de las empresas de consultoría y tecnología según su metodología de análisis única.

Zoë Stumpf, Directora de Liderazgo Intelectual en Source Global Research ha declarado: "Nos gustaría felicitar al Instituto de Investigación de Capgemini por la elaboración de informes de calidad y por haber obtenido el primer puesto por sexta vez consecutiva. Es la primera vez que una empresa de consultoría y tecnología logra esta hazaña. Capgemini tiene mucho que celebrar, ya que dos de sus informes figuran entre los diez mejores artículos de liderazgo intelectual. Su investigación y su capacidad para proporcionar información práctica son encomiables. Esperamos que Capgemini continúe garantizando la elaboración de sus informes sobre la base de una investigación exhaustiva, respaldada por un sólido análisis y asegurando un punto de vista basado en datos bien contrastados".

Jerome Buvat, Responsable Global del Instituto de Investigación de Capgemini, ha declarado: "Estamos encantados de que se nos reconozca la calidad de nuestros informes de investigación. Esto pone de manifiesto nuestro compromiso de proporcionar una visión inteligente y bien documentada a nuestros usuarios, clientes potenciales y a la industria en general. Agradezco a nuestra red mundial de expertos y socios académicos y tecnológicos, que son vitales para nuestra investigación”.

El Instituto de Investigación de Capgemini está formado por un grupo de expertos de la compañía dedicado a explorar la evolución de las tendencias de las industrias clave y el impacto de las tecnologías emergentes en las empresas. El Instituto trabaja con un ecosistema global de investigadores internos y externos para producir publicaciones de gran calidad con ideas y análisis precisos sobre las tecnologías digitales.

Haga clic aquí para suscribirse a la investigación del Instituto de Investigación de Capgemini.


[1] Source es el principal proveedor de estudios sobre el mercado de los servicios profesionales, que ayuda a las empresas a comprender, transformar y hacer crecer sus negocios.