inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
14/12/2017
preparar para imprimir

Innovación aplicada al control de mildiu en hortícolas de invernadero

Una de las características que definen a la agricultura intensiva de invernadero es la tendencia constante del sector hacia la competitividad y su extraordinario dinamismo. En este contexto, los adelantos técnicos y los cambios en el manejo de los cultivos se suceden muy rápidamente y el control de las enfermedades se convierte en un componente fundamental para lograr el éxito en la producción de cultivos.

El mildiu es una enfermedad extendida globalmente que afecta a multitud de cultivos. Se produce por hongos Oomycetos de la familia de las Peronosporaceae y es una enfermedad que para su desarrollo requiere unas condiciones climáticas de alta humedad ligada a temperaturas suaves (10-25ºC y humedad relativa 90%). El patógeno necesita agua libre para dispersar las esporas y que se produzca la infección.

Cada año BASF dedica más de 2 billones de euros a la investigación y desarrollo de nuevas moléculas con nuevos modos de acción que ayuden al desarrollo de una agricultura sostenible. En la actualidad cuenta en su portfolio con el fungicida más innovador para el control de mildiu en cultivos hortícolas en invernadero: Enervin® Duo.

Con actividad preventiva y antiesporulante, un buen perfil toxicológico y una excelente eficacia, Enervin® Duo es el aliado perfecto en el tratamiento del mildiu de múltiples cultivos de invernadero: tomates, berenjenas, cucurbitáceas de piel comestible, lechuga y similares - excepto escarola.

En el caso concreto del pepino, las condiciones propicias para el desarrollo del Mildiu se dan durante largos periodos de tiempo, por lo que la protección del cultivo de forma preventiva y sistemática es fundamental.

Para Santiago Quero, técnico de Agromix-8 Almería, y para muchos otros agricultores: “Enervin® Duo es la mejor herramienta disponible, hoy en día, para combatir el mildiu” y, añade: “sabes que tarde o temprano el mildiu aparecerá en el invernadero, sobre todo, en cultivos de tomate y pepino, con Enervin® Duo, lo aplicas y te olvidas del mildiu”.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 114.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en cinco segmentos: Productos Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas. En 2016, BASF registró unas ventas de alrededor de 58.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Más información en www.basf.com 

 

Información sobre la División de Protección de Cultivos de BASF

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente.  La División de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Gracias a las cooperaciones con estos profesionales, BASF tiene una amplia cartera de productos en desarrollo, un portafolio de soluciones innovadoras, así como equipos de expertos, tanto en el laboratorio como en el campo, que ayudan a sus clientes para que su negocio tenga éxito. En 2016 la División de Protección de Cultivos de BASF generó un volumen de negocio de 5.600 millones de €. Puede encontrar más información en la web  www.agro.basf.com o a través de nuestras redes sociales.



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(1339 Kb)
FOLLETO ENERVIN CULTIVOS INVERNADERO
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: