inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
14/09/2018
preparar para imprimir

La industria cárnica, a debate en MEAT ATTRACION 2018

 

Previa a la apertura de la Feria, se analiza en #DistriMeat 2018 el futuro de la comercialización de carne y productos cárnicos

La Feria del Sector Cárnico, MEAT ATTRACTION, que organizan conjuntamente IFEMA y ANICE, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, los días 18 al 20 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid, programa una intensa agenda de jornadas y encuentros profesionales, paralela a la actividad comercial, que proporcionarán a esta industria un cualificado foro de análisis y debate.

La víspera de la apertura de la Feria, el lunes, 17 de septiembre – 14:30 horas, en el Auditorio Sur- arrancará la programación con la celebración de la primera edición de #DistriMeat, en la que expertos nacionales e internacionales abordarán el futuro de la comercialización y distribución de carne y productos cárnicos.

Tras la inauguración el 18 de septiembre, a las 12:00 horas, por parte del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, ese mismo día, a las 17:00 horas, se celebrará una Mesa Redonda sobre las “Perspectivas del mercado cárnico en México” (Sala 100 A), con motivo de la distinción a México como país invitado de la Feria.  

Durante los tres días que dura el Salón, se desarrollará una intensa agenda de actividades en los dos espacios habilitados al efecto: el Foro MEAT ATTRACTION - GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR (Stand 4B37) y el SHOWCOOKING (Stand 4E14).

En el Foro MEAT ATTRACTION - GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR, el día 18 se presentará  el “Barómetro Cajamar-Anice de la industria cárnica española”, a cargo del Ministro de Agricultura y los Presidentes del Grupo Cooperativo Cajamar y Anice, y que se convertirá en un instrumento de medición de la coyuntura de la industria cárnica española desde el punto de vista de las propias empresas.

También en este Foro, tendrán lugar durante los tres días una serie de mesas y paneles de discusión sobre temas de alto interés para el sector, como la comunicación,  la carne y la salud, la exportación, las nuevas tendencias de consumo o el papel de las interprofesionales en la vertebración sectorial.

El martes, 18 de septiembre, se tratará sobre “El reto de comunicar bien en el sector cárnico, y el 19, acerca de las “alternativas reales a los envases plásticos para la industria cárnica”, el “Control de producción, trazabilidad y gestión de calidad en planta, y “La carnicería en Europa; la figura del carnicero en el siglo XXI”(a cargo de CEDECARNE), y se presentará el CBS-Sistema de clasificación de canales de porcino CSB-Image-Meater” y CSB-Vision.

Las jornadas del Foro MEAT ATTRACTION - GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR concluirán el día 20 de septiembre, con una Mesa sobre “Carne y salud: la carne en la alimentación y el papel de la ciencia”, y con una degustación con productos  cárnicos, equilibrados y saludables.

En el SHOWCOOKING, el 18 de septiembre se desarrollará la Final del Concurso de Cortadores de Minijamón, a cargo de Cárnicas 7 Hermanos y la Final del Concurso Artesano del Paladar 2018 “Mejor Elaborado Innovador”, por parte de CEDECARNE. Esta misma asociación organiza los días 19 y 20, sendas demostraciones, el Show Cutting Lamb y el Show Cutting Beef, respectivamente.

Por su parte, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, aprovechará su participación en MEAT ATTRACION 2018, para celebrar la gran final del premio INTERPORC SPAIN 2018, el 19 de septiembre, a las 12:00 horas, en la que competirán seis finalistas que provienen de los diferentes concursos de clasificación que ha ido realizando la Interprofesional en diferentes ciudades de España y Japón.

Para ampliar información:

http://www.ifema.es/meatattraction_01/Actividades/index.htm



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: