Al día

La inducción MasterSense de Teka, elegida producto del año 2022 por los consumidores

Teka, marca alemana líder en soluciones integrales para la cocina, ha sido galardonada con el Premio Producto del Año 2022 en la serie MasterSense por ser la más innovadora de su categoría.

La serie MasterSense se caracteriza por su versatilidad, ya que ofrece diferentes modelos y tamaños que se adaptan perfectamente a cada cocina. También, porque hace posible cocinar un plato de principio a fin, gracias a sus funciones de acceso directo y sensores de temperatura.

Resultados excelentes en un solo toque

Las nuevas placas MasterSense incorporan una gran variedad de funciones de acceso directo como: parrilla, plancha, fritura, hervir, fuego lento, derretir, confitar o arroz. Al seleccionar una de estas funciones, la placa determina por sí misma la temperatura ideal.

Esto es posible gracias a su revolucionaria tecnología con sensores inteligentes, que mantienen el calor constante y uniforme en el cocinado de cada receta. Tan solo hay que seleccionar la función deseada y los controles de temperatura hacen el resto.

Cocinar arroz con solo un botón

El modelo DirectSense es el único en el mercado que ofrece la posibilidad de cocinar arroz de principio a fin, tan sólo pulsando un botón. Basta con introducir el arroz y el agua en el recipiente y seleccionar la función RiceCooking. Cuando el arroz esté listo, la placa se apagará automáticamente gracias al control de temperatura y tiempo.

La serie MasterSense engloba diferentes y muy diversas opciones de placas para adaptarse a las distintas tipologías de consumidor.

Inducción FullFlex

Dentro de la serie MasterSense, podemos encontrar las placas de inducción FullFlex. Esta modalidad ofrece la máxima flexibilidad al poder utilizar toda la superficie al mismo tiempo como un solo fuego, cocinando hasta con un recipiente de 420 mm. También se pueden usar otros recipientes de diferentes tamaños y formas según se necesite.

Zona flex

La serie MasterSense también dispone de las llamadas zonas Flex, que podemos añadir a las inducciones tradicionales aportando un extra de flexibilidad. La zona Flex es una zona rectangular que se puede activar al completo, permitiéndonos cocinar con recipientes rectangulares como parrillas o teppanyakis. Además, tiene una característica especial: la función SlideCooking, que cambia la potencia automáticamente con solo deslizar el recipiente sobre la placa. Se puede cocinar con fuego alto en la parte frontal, medio en la central, y mantener las recetas calientes en la parte trasera.

A lo grande: zona XXL

Por otro lado, para aquellos a los que les gusta deleitar con sus recetas a numerosos comensales, y siempre dentro de la serie MasterSense, existe la posibilidad de adquirir placas con zona XXL, un área de cocinado de 320 mm de superficie añadido a la placa de inducción, sobre el que cocinar con grandes recipientes.

Por todas estas posibilidades que ofrece, la serie MasterSense destaca por ser una gama muy versátil y en la que encontrar la placa ideal para cada cocina.

Durabilidad y alta calidad

Teka apuesta por la calidad y la resistencia y lo refleja a través de sus materiales de fabricación. Las placas están fabricadas en cristal cerámico Schott, líder en el mercado y un referente a nivel mundial: una forma de permanecer durante muchos años en las cocinas de millones de hogares.

Historia de los Premios Producto del Año

El certamen Producto del Año, presente en más de 40 países en todo el mundo, es el único en España en el que los consumidores eligen anualmente las mejores innovaciones del mercado. El proceso de elección “Producto del Año” se realiza de forma rigurosa e imparcial.

Cada año, los productos candidatos de cada edición deben pasar el filtro del Comité Deontológico formado por especialistas en innovación no vinculados con ninguna marca.

Posteriormente, se lleva a cabo una encuesta de opinión online a más de 10.000 consumidores, sobre dos cuestiones: en qué medida consideran innovador ese producto y qué grado de intención de compra tienen con respecto a cada uno de ellos. Por último, se realizan tests de producto a 100 personas por cada uno de ellos.

Tras la vigésima segunda edición de este certamen, Teka afianza su posición como referente de soluciones integrales y especializadas para la cocina, adaptándose continuamente a las necesidades de los consumidores.

Después de los importantes lanzamientos de productos que han tenido lugar durante los años 2020 y 2021, la marca alemana consolida su firme apuesta por la innovación y la mejora continua, inspirando día a día momentos significativos en la cocina.