inicio
Domingo 24 de febrero de 2019
29/01/2019
preparar para imprimir

“ILUSTRA UNA LATA” CON EL ARTE DE LA CREATIVIDAD INFANTIL

 

illycaffè y la Fundación Juegaterapia organizan un taller creativo bajo el epígrafe “Ilustra una lata” para los niños del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid

Los más pequeños podrán crear obras de arte recuperando los icónicos botes de café illy, guiados por la artista Kilomba. El resultado será expuesto en la prestigiosa Feria ARCOMadrid.

El arte es el mejor medio de expresión y de transformación de la realidad. Con este propósito, illycaffè en colaboración con la fundación Juegaterapia, organiza un divertido y didáctico taller creativo para los niños del Hospital Niño Jesús de Madrid.

La actividad, que tendrá lugar el próximo 30 de enero en la sala San Ildefonso del hospital madrileño, permitirá demostrar cómo se puede dar una segunda vida, con mucho arte, a los objetos cotidianos, a la vez que reiterará el ‘arte’ y la capacidad de imaginación de los más pequeños, ofreciendo en el marco del centro hospitalario, una horas de libertad creativa.

Durante el taller titulado “Ilustra una lata”, los niños podrán desarrollar al máximo su creatividad, guiados por la artista plástica de origen argentino Kilomba, y el equipo de voluntarios de la Fundación Juegaterapia. Las diez mejores obras creadas en esta ocasión, serán además expuestas en el espacio de illy de ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo más importante de nuestro país.

Con esta actividad, illycaffè reitera una vez más su firme compromiso con el arte, la creatividad y la implicación social. Se trata de una constancia a lo largo de su trayectoria empresarial, representada a través de una amplia variedad de proyectos sociales y culturales y también de su propia colección de tazas decoradas “illy Art Collection”. A lo largo de los últimos 25 años, son más de 111 artistas internacionales como Sandro Chia, Daniel Buren, James Rosenquist, Nam June Paik, Robert Rauschenberg, David Byrne, Jannis Kounellis, Robert Wilson, Louise Bourgeois, que han transformado las tazas de illy y han colaborado con la marca.

 


Sobre illycaffè

illycaffè es una empresa familiar italiana, fundada en Trieste en 1933, que desde siempre ha estado comprometida con su misión de ofrecer el mejor café del mundo. illy es la marca de café más global del mundo y produce un único blend 100% Arabica, combinando nueve de las mejores calidades del mundo: cada día se sirven más de siete millones de tazas de café illy en más de 140 países, en las mejores cafeterías, bares, restaurantes y hoteles, además de en oficinas y en casa. illy está considerada “la bandera del espresso”, gracias a tres innovaciones radicales, y es líder en la ciencia y tecnología del café. Con la creación en Brasil en 1991 del “Premio Ernesto Illy para el café espresso de calidad”, illy ha sido pionera en comprar directamente el café verde en origen, compartiendo su conocimiento y reconociendo la mejor calidad del café a los caficultores con un precio superior, basados en una colaboración mutua según los principios del desarrollo sostenible. La compañía ha fundado también la Universittà del Caffè, que con el objetivo de difundir la cultura del café a todos los niveles, ofrece una formación teórica completa y práctica para los cultivadores, baristas y amantes del café, para profundizar cada aspecto del producto. Todo aquello que es “made in illy” viene enriquecido por la belleza y el arte, valores intrínsecos a la marca, empezando por su logo - diseñado por el artista James Rosenquist – hasta las tazas que conforman la illy Art Collection, decoradas por más de 100 artistas internacionales. En 2017, la empresa empleó a 1.290 personas, y registró una facturación consolidada de 467 millones de euros. Existen aproximadamente 244 tiendas y negocios monarca illy en 43 países del mundo.

www.illy.com 

Sobre juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para quetodos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. Ya ha construido tres: en el Hospital La Paz de Madrid, en la azotea del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto se pondrá en marcha en breve, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Sobre Kilomba

La artista Pamela Moure nació en Buenos Aires hace 40 años. En el año 2001 se traslada a Barcelona, dónde desarrolla su faceta más artística desde la pintura abstracta y figurativa hasta la ilustración infantil. En el 2013 entra a formar parte de la compañía de teatro “TeatreAnimal” y crea el diseño escenográfico del espectáculo infantil “Com gat i gos”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: