inicio
Miércoles 11 de diciembre de 2019
12/07/2019
preparar para imprimir

II Congreso Nacional de Estudiantes de Nutrición Humana y Dietética de España

 

El presidente de la Federación Española de Dietistas y Nutricionistas Universitarios (FEDNU), Alexandre Santiso: “La transversalidad y el conocimiento multidisciplinar son los ejes de este congreso de estudiantes para potenciar el futuro de la profesión”.

Nancy Babio, presidenta del CODINUCAT: “Un pequeño grupo de personas comprometidas puede cambiar el mundo”.

Carmen Vidal, directora (en funciones) del Campus de la Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona: “La sociedad necesita buenos profesionales de la Nutrición y Dietética y desde las universidades tenemos la obligación de estar a la altura en su formación”.

Se creará una red social entre los estudiantes de las diferentes universidades españolas y los profesionales en el ámbito de la nutrición y la dietética para compartir conocimiento y experiencias

 

Durantes los días 12, 13 y 14 de julio se celebrará en el Campus de la Alimentación de Santa Coloma de Gramenet y en la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación el segundo congreso nacional de estudiantes de grado y posgrado de Nutrición Humana y Dietética (el II ReD-N) que congregará estudiantes de las diferentes universidades del territorio español.

La Universidad de Barcelona acogerá este congreso anual organizado por la Federación Española de Dietistas y Nutricionistas Universitarios (FEDNU), un evento que se celebra por primera vez en Cataluña y que prevé la asistencia de más de 100 estudiantes de nutrición de toda España.

El objetivo principal de este congreso es la complementariedad de la formación de los estudiantes en ámbitos transversales a la titulación que cursan. Alexandre Santiso, presidente de FEDNU destaca que “la  transversalidad y el conocimiento multidisciplinar son los ejes principales de este congreso para potenciar el futuro de la profesión del dietista nutricionista”

Por su parte la doctora Nancy Babio, presidenta del CODINUCAT  destaca a los estudiantes que asistirán al congreso que “Nunca dudéis que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado”.

Por su parte la Dra. Carmen Vidal, directora (en funciones) del Campus de la Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona afirma que: “La sociedad necesita buenos profesionales de la Nutrición y Dietética y desde las universidades tenemos la obligación de estar a la altura en su formación”.  

Otro de los fines del congreso es crear una red social y de contactos en todo el país entre los estudiantes de las diferentes universidades españolas y los profesionales en el ámbito de la nutrición y la dietética que compartirán su conocimiento y experiencias en estos tres días.

El congreso contará con varios talleres (coaching nutricional, cocina de aprovechamiento, nutrición sostenible, etc.) y mesas redondas (emprendeduría en nutrición, el dietista-nutricionista y la celiaquía, etc.) con ponentes de primera línea como son Miguel Reverte Lorenzo, Dietista-Nutricionista, Tecnólogo de Alimentos y  Tesorero del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Catalunya; dietistas nutricionistas del Fútbol Club Barcelona, el gerente de la empresa Nutritional Coaching International o las presidentas de los Colegios Oficiales de Dietistas y nutricionistas de Cataluña (CoDiNuCat), Madrid (CODINMA) y Andorra (CDNA), entre otros.

En la inauguración del evento, que tendrá lugar hoy viernes 12 de julio a las 12:30h en la sala de las Voltes del edificio Masía del Campus de la Alimentación de Torribera, intervendrán la Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y la Vicerrectora de Docencia y Ordenación Académica de la Universidad de Barcelona, Amelia Díaz. Participarán también en esta bienvenida a todos los asistentes la directora del Campus de la Alimentación, el decanato de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación y la presidenta del CODINUCAT, la Dra. Nancy Babio, así como el  presidente de FEDNU como entidad organizadora.   



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: