Al día

ID LOGISTICS REGISTRA UN IMPORTANTE CRECIMIENTO DEL 24,9% EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2022, CON 686,3 MILLONES DE EUROS EN INGRESOS

ID Logistics, (ISIN: FR0010929125, Mnemo: IDL) uno de los líderes europeos en contract logistics, ha dado a conocer sus ingresos en el cuarto trimestre de 2022.

Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics, afirma: "El año 2022 ha sido clave para el desarrollo de nuestro grupo con un fuerte crecimiento de la actividad y un despliegue geográfico a ambos lados del Atlántico, marcado por la adquisición de Kane Logistics en Estados Unidos. Nuestra reciente apertura en Italia también amplía nuestra presencia europea. El grupo ha alcanzado ahora un tamaño crítico en Francia, Europa y América, lo que nos permite entrar en 2023 con la ambición de continuar el desarrollo de nuestro modelo de crecimiento rentable”.

CRECIMIENTO DEL 24,9% EN EL CUARTO TRIMESTRE

ID Logistics ha vuelto a registrar un buen nivel de crecimiento en sus ingresos, alcanzando los 686,3 millones de euros en el cuarto trimestre de 2022, con un incremento del 24,9% y un 4,7% en términos comparables respecto al mismo periodo de 2021, en el que ya había experimentado también un fuerte crecimiento del 21%, tras el final de la pandemia.

• En Francia, los ingresos aumentaron un 6,8 %, alcanzando los 222,3 millones de euros en el cuarto trimestre de 2022. Excluyendo la consolidación de Colisweb (adquirida en enero de 2022), el crecimiento fue del 2,5 % en este periodo. Como recordatorio, en el cuarto trimestre de 2021 se registró un importante crecimiento del 7,8 %.

• En otros países ha continuado también el crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre de 2022, llegando a los 464 millones de euros, o un 35,9%. Este aumento incluye los ingresos de GVT, adquirida en Benelux en diciembre de 2021, y de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos en marzo de 2022. Ajustado por estos cambios en el perímetro de consolidación y un efecto de tipo de cambio generalmente positivo durante el trimestre, el crecimiento en términos comparables fue del 5,9% en comparación con el cuarto trimestre de 2021, que ya había registrado un aumento significativo del 30,8%.

ID Logistics generará unos ingresos de 2.508,7 millones de euros en 2022, con un aumento del 31,3% (11,3%, en términos comparables). El grupo ha puesto en marcha 16 nuevos centros durante todo el año 2022.

NUEVOS CONTRATOS

El número de licitaciones a las que se invita a responder a ID Logistics sigue siendo alto en el cuarto trimestre de 2022, ya que los clientes actuales y potenciales han integrado los impactos del nuevo entorno económico en sus pronósticos. Por ejemplo, el grupo ganó o inició los siguientes nuevos contratos durante este trimestre:

• En Rumanía, Ursus Breweries, el mayor productor de cerveza de Rumanía, ha confiado a ID Logistics sus operaciones de almacenamiento en una superficie de 18.000 m2 situada en Timisoara.

• En Polonia, ID Logistics continúa su fuerte desarrollo y refuerza su posición local en el mercado minorista al firmar un acuerdo para un segundo centro de distribución para Auchan. Con una superficie de 54.000 m2 y casi 500 empleados, este sitio se dedicará a la distribución de productos a temperatura ambiente y controlada en el sur del país.

• En Brasil, ID Logistics abrirá un nuevo almacén en Extrema City para Diageo a principios de 2023, ofreciendo un alto grado de sostenibilidad y con el objetivo de hacer de la instalación su centro regional de excelencia en América Latina. Este proyecto agrega un importante negocio de bienes de consumo a la cartera de ID Logistics en Brasil y fortalece la asociación internacional con Diageo.

Finalmente, Nespresso ha renovado todas sus actividades logísticas con ID Logistics en Estados Unidos. Esta decisión del histórico y principal cliente del grupo en este país es una gran muestra de confianza. Confirma el interés de la adquisición de Kane Logistics a principios de 2022 y la capacidad de la organización puesta en marcha para cumplir con las expectativas de los principales clientes internacionales.

FIN DE LAS ACTIVIDADES EN RUSIA

Durante el cuarto trimestre de 2022, ID Logistics finalizó la transferencia de sus 8 actividades activas en Rusia a sus clientes o partners. Tras ello, ID Logistics no tiene actividad en Rusia desde principios de enero de este año. Vera Gorbacheva, general manager de ID Logistics Rusia, ha renunciado como miembro de la Junta Directiva de ID Logistics Group. El Consejo de Administración agradeció calurosamente a Vera la gestión tan profesional de este fin de actividad y su aportación a lo largo de los últimos once años.

PERSPECTIVAS

Después de los movimientos estratégicos de 2022, ID Logistics está bien posicionada para continuar con su desarrollo rentable, apoyándose en particular en sus motores de crecimiento en Europa (en particular, Polonia e Italia) y Estados Unidos. El grupo se mantiene atento a la evolución de la situación macroeconómica y atento a las necesidades de sus clientes.