inicio
Jueves 19 de julio de 2018
16/10/2017
preparar para imprimir

ID Logistics inaugura en Moscú una nueva plataforma para Yves Rocher

 

ID Logistics, que se estableció por primera vez en Rusia en 2013, ha continuado su desarrollo y ha inaugurado hoy una nueva plataforma logística para Yves Rocher para gestionar los flujos de tiendas y venta a distancia (en particular el comercio electrónico). Situada en Obukhovo, a 40 km de Moscú este, esta plataforma de 12.500 metros cuadrados cuenta con cerca de 200 empleados y realiza entregas diarias a las 370 tiendas de Rusia. Gestiona además la gama completa de servicios de comercio electrónico de Yves Rocher, es decir, alrededor de 6.000 pedidos al día.

Las especificaciones abarcan 4.500 SKU e incluyen la recepción de mercancías, almacenamiento, picking, preparación de pedidos, carga y gestión de devoluciones, además de ciertos servicios de valor añadido como co-packing y re-etiquetado. ID Logistics también desarrolla una solución logística de comercio electrónico adaptada al alto volumen de crecimiento y a un alto grado de exigencia del cliente. Cada envío se procesa en un tiempo récord gracias a la instalación in situ del correo ruso. Esta nueva plataforma aumenta a siete el número de plataformas gestionadas por ID Logistics en Rusia, donde actualmente cuenta con cerca de 1.000 empleados. Auchan, Metro, Mvideo (minorista de productos electrónicos de consumo líder en Rusia), Bacardi y el X5 Retail Group (primer minorista ruso de alimentación con 11.000 tiendas) han depositado su confianza en la experiencia del Grupo. La rápida expansión de ID Logistics en Rusia se ha basado en su experiencia en TI y en un enfoque de innovación colaborativa.

Para Jérôme Jacek, consejero delegado de ID Logistics Russia, “en Rusia, Yves Rocher se está desarrollando en un mercado competitivo y en rápida evolución. Tenemos que adaptarnos constantemente y responder a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, especialmente en el comercio electrónico. Este acuerdo representa para nosotros una nueva etapa en nuestro desarrollo por su alto nivel de requerimientos técnicos. Estamos particularmente orgullosos de la confianza de Yves Rocher en este proyecto".



ID Logistics, dirigido por Eric Hémar, es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, con una facturación en 2016 de 1.070 millones de euros. ID Logistics dispone de 290 instalaciones en 16 países, alcanzando cerca de los 5,5 millones de m² en almacenes repartidos en Europa, América Latina, Asia y África, con 19.000 empleados. Con una equilibrada cartera de clientes en sectores como distribución, industria, healthcare, automoción e e-commerce entre otros, ID Logistics ofrece soluciones tecnológicas comprometidas con un desarrollo sostenible. ID Logistics cotiza en el Compartimento B del mercado regulado Euronext de París (Código ISIN: FR0010929125). El director general del Grupo es Eric Hémar. Síguenos en LinkedIn.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: