Al día

ID Finance dona más de 90 kilos de alimentos para proporcionar ayuda a las familias más vulnerables

ID Finance, la empresa de data science, credit scoring y finanzas digitales, está sensibilizada con la lucha contra el coronavirus y la situación de vulnerabilidad que están viviendo muchas familias en España. Por ello, han hecho una donación de más de 90 kilos de alimentos a la parròquia Sant Josep Oriol de Barcelona que atiende a más de 800 familias en la actualidad.

Ha sido una donación de más de 90 kilos de comida, que incluye: leche, arroz, pasta, aceite, legumbre seca, legumbre cocida, sal, atún en conserva, tomate, pre cocinados, leche en polvo, leche para bebés, cereales infantiles, sopa y tabletas de chocolate.

 

Colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para paliar las consecuencias causadas por el Covid-19

Esta acción social, se suma a las dos iniciativas anteriores que ha llevado a cabo la fintech en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Por un lado, han destinado parte de nuestra colaboración a financiar el proyecto “Estudio sobre los predictores de la evolución y transmisión del Covid-19” del Dr. Josep Maria Haro del Parc Sanitari SJD. Esta ayuda pretende agilizar la investigación y hacerla más completa. Esta investigación se suma a otras iniciativas iniciadas actualmente como la del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu Barcelona, que quiere estudiar si hay algún factor que protege a los niños y los hace diferentes para poder dar respuesta en la incidencia en adultos.

Por otro lado, también han colaborado con el proyecto 'Conecta Emociones', que ha puesto en contacto a personas ingresadas por el coronavirus en el Hospital de Sant Boi del Parc Sanitari SJD con sus familiares a través de videollamadas realizadas con unas tablets financiadas por esta empresa.