Al día

Iberlinares apuesta por la tecnología de Domino para la codificación de sus productos cárnicos envasados


La Gx350i de inyección de tinta térmica de Domino ha sido la solución implantada en la línea de producción de Iberlinares para el marcaje de los envases de los productos cárnicos, procedentes del cerdo ibérico que esta compañía familiar elabora y comercializa desde hace más de 40 años.

La compañía Iberlinares necesitaba una solución flexible, versátil y fiable, que además se integrara fácilmente en sus líneas de producción.  Bajo estas premisas, la Gx350i es el equipo que mejor cumple los requisitos de codificación especificados, ya que es capaz de marcar los sustratos de film de PE utilizados para el envasado de los productos cárnicos, incluso en distintas posiciones y a altas velocidades de producción.

Este equipo dispone además de la interfaz de usuario de Domino Quickstep3, un software muy intuitivo y de fácil uso que permite un sencillo manejo por parte de los operarios de Iberlinares, quienes pueden editar los mensajes o códigos, adaptándolos a cada una de las etiquetas.

Fiabilidad en entornos alimentarios

La Gx350i, de inyección de tinta térmica ofrece una alta capacidad de integración en las líneas de producción de Iberlinares. En este sentido, hay que destacar el entorno alimentario donde ha sido instalado este equipo, el cual es capaz de garantizar un funcionamiento fiable y a temperatura ambiente variables, una característica habitual en este tipo de entornos.

Precisamente la tinta BK119 que utiliza la GX530i, está desarrollada por Domino y cumple con la normativa impuesta por la EuPIA, lo que la hace idónea y segura para los envases alimentarios, codificando de forma precisa y limpia, evitando cualquier posibilidad de derramar tinta.

Como ventaja adicional y por lo que respecta a las necesidades de mantenimiento, la Gx350i, apenas tiene tiempos de inactividad, ya que prácticamente solo necesita el cambio de los cartuchos de tinta, una tarea que puede realizarla un operario, logrando así una mayor capacidad de producción para Iberlinares.

En definitiva, la Gx350i de Domino ha satisfecho todas las necesidades de Iberlinares, quienes destacan especialmente características como su fiabilidad, facilidad de uso y su capacidad de integración.

 

Política de responsabilidad

Todas las cifras y alegaciones de rendimiento que constan en este documento han sido obtenidas en condiciones específicas y solo pueden ser reproducidas en circunstancias similares. Deberá ponerse en contacto con su asesor de ventas de Domino para más información sobre productos concretos. Este documento no forma parte de ningún escrito de términos y condiciones entre usted y Domino.

Las imágenes pueden incluir extras opcionales o actualizaciones. La calidad de la impresión puede diferir dependiendo de los consumibles, la impresora, los sustratos y otros factores. Las imágenes y las fotografías no forman parte de ningún escrito de términos y condiciones entre usted y Domino.