inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
13/12/2017
preparar para imprimir

I Jornadas de Transferencia del Conocimiento Científico al Sector de la Aceituna de Mesa

 

El Instituto de la Grasa de Sevilla, Centro de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y ASEMESA han celebrado hoy las I Jornadas  de Transferencia de Conocimiento Científico al sector de la aceituna de mesa con la participación de cuarenta técnicos de las empresas miembros de Asociación de Exportadores de Aceitunas. La inauguración del acto ha contado con la presencia de Carlos Sanz, Director del Instituto de la Grasa de Sevilla y Antonio de Mora, Secretario General de la Asociación.

En las jornadas se han tratado los temas de actualidad científicos en el sector, desde las mejoras en el proceso de elaboración hasta la investigación internacional, pasando por las herramientas para la gestión de calidad y seguridad alimentarias, el envasado en bolsas o el color de la aceituna verde conservada sin fermentación.

El evento ha permitido una puesta en común y debate sobre los temas de mayor actualidad por parte de los técnicos más cualificados de las empresas líderes del sector lo que sin duda redundará en beneficio de todos los asistentes y de sus empresas.

Dado el éxito de participación y el interés suscitado por los ponentes y temas las jornadas se repetirán periódicamente.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: