inicio
Martes 17 de julio de 2018
26/06/2018
preparar para imprimir

I Edición del Premio “Magda Medir-Essity” al mejor alumno de Prácticas de liderazgo de equipos

 

El viernes 22 de junio se celebró el acto de entrega del premio “Magda Medir-Essity” a Julio Manuel Sánchez García. Este premio, de nueva creación, elige al mejor alumno de la asignatura optativa de cuarto curso Prácticas de liderazgo de equipos del Grado de Ingeniería Química e Ingeniería Agroalimentaria de la Universitat Rovira i Virgili.

El ganador ha sido elegido por los profesores de Prácticas de Liderazgo de Equipo y por los directores de la compañía de entre un total de 17 estudiantes. Éstos han ejercido diferentes roles a lo largo de todo el año académico: 1) líderes de equipos de proyecto formados por estudiantes de primer curso; 2) formadores de los líderes de equipos de proyecto de segundo curso; 3) emprendedores; 4) roles de apoyo. En todos estos casos, los estudiantes prestan servicios reales a personas reales para producir resultados tangibles. No se trata, por tanto, de simulaciones ni estudios de casos. Es por ello que el reto es considerable. En esta experiencia, los estudiantes de cuarto reciben formación y coaching personal (diario personal, CliftonStrengths, etc.) para desarrollar su mejor versión en sus respectivos roles y adquirir información valiosa para dirigir sus carreras profesionales.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) de la Universitat Rovira i Virgili. El acto estuvo presidido por el Vicerrector de Innovación y Transferencia de Conocimiento Francisco Medina, quien destacó que “l’ETSEQ ha conseguido desarrollar un modelo educativo de referencia, donde la parte de liderazgo de equipos es un elemento fundamental”. Joan Ramon Alabart, coordinador de la asignatura, afirmó que “necesitamos referentes positivos en los que mirarnos. De ahí la creación del Premio Magda Medir – Essity, una combinación de una persona y una organización eminentes por lo que hacen en el ámbito del liderazgo de equipos”.

También participó la propia Magda Medir, profesora y coach de la universidad, quien se dirigió a los estudiantes: “Estoy muy orgullosa de todos los estudiantes que han decidido cursar esta materia. Decidir ser líder de un equipo de estudiantes de primero es una gran responsabilidad”.

Para Pere Marc Franquet, Responsable de Mejora Continua y del Young Talent Program de Essity Iberia, esta clase de premios “encaja perfectamente con nuestro compromiso con la formación”. Además, quiso reivindciar la importancia de que los estudiantes vean recompensado su esfuerzo académico. “Para Essity resulta muy gratificante participar en iniciativas como esta, ya que nos permiten seguir de cerca y fomentar el talento local”.

Julio Manuel Sánchez García, de 22 años, recibió un ordenador tablet, premio seleccionado por los propios estudiantes. Apuntó que estaba “muy contento de recibir este premio. Cursar esta asignatura ha sido un aprendizaje muy importante tanto a nivel personal como profesional. He aprendido mucho de mis profesiones y compañeros”.

 

Sobre Essity

Essity es una compañía líder del mercado global de higiene y salud. Nuestro objetivo es ofrecer un mayor bienestar a través de nuestros productos y soluciones, que son artículos básicos para el día a día. El nombre Essity combina las palabras «essentials» (artículos básicos) y «necessities» (necesidades), y nuestro modelo sostenible de negocio se basa en crear valor para las personas y la naturaleza. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA y Tork, y otras marcas importantes como Jobst, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Essity tiene unos 50.000 empleados, y sus ventas netas en 2017 ascendieron aproximadamente a 109.000 millones de coronas suecas (11.300 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y la compañía cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo.

www.essity.com 

Essity España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. Fabrica papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca Colhogar, así como con las marcas de los principales clientes de la gran distribución, para los que también produce pañales y distribuye productos de higiene femenina. También fabrica papel tisú para la industria y colectividades bajo la marca global Tork. Essity España distribuye asimismo otros artículos para el cuidado personal bajo sus propias marcas, tales como Tena, referencia desde hace 25 años en el mercado de la incontinencia, o Demak’Up, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética. Dentro del área de salud, la compañía también distribuye en España productos para el cuidado de heridas, tratamiento de fracturas, fisioterapia y compresión bajo marcas como Leukoplast



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: