inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
20/02/2018
preparar para imprimir

"HOY POR TÍ, MAÑANA POR MÍ". Labrando el futuro de jóvenes en riesgo de exclusión

 
 
   

Con el objetivo de incorporar al mercado laboral a jóvenes en una situación de riesgo de exclusión, la Fundación Solventia en colaboración con Marugal Distinctive Hotel Management, lanza “Hoy por tí, Mañana por mí” (HPTMPM). Un proyecto de formación práctica y de calidad en el sector de la hostelería, que permitirá desarrollar las bases para llevar a cabo una carrera profesional en el ámbito de los hoteles, donde existe una gran demanda de personal formado.

El objetivo principal es que los beneficiarios del programa salgan de su estado de riesgo de exclusión y pobreza, facilitándoles una nueva profesión y un digno medio de vida. Esta formación de 3 meses rompe el círculo vicioso en el que se encuentran estos jóvenes, ayudándoles a superar sus miedos y proporcionándoles las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral.

A diferencia de otros programas, una vez que los beneficiarios han sido formados, se les busca trabajo con el objetivo de que sigan avanzando en su crecimiento personal y no vuelvan a la situación de pobreza o marginación de la que se les ha sacado.

Según la E.P.A., actualmente en España hay un 42,9% de paro juvenil

El proyecto, diseñado, coordinado y supervisado por Javier Iturralde Lind, Director de la Fundación Solventia, celebrará dos ediciones al año, con 8-10 plazas por convocatoria y tendrá una duración de 3 meses en el Urso Hotel & Spa de Madrid. El único proyecto que se realiza en un entorno 5* y con un ratio de formadores, trabajadores sociales, coaches, psicólogos y directores de programa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: