inicio
Sábado 24 de agosto de 2019
17/06/2019
preparar para imprimir

Hoy comienza la Semana Mundial Sin Carne: Mejorar la dieta para mejorar el planeta

 

Nuestro actual consumo de carne y lácteos es insostenible. Así de sencillo. La ganadería industrial contribuye ya tanto al cambio climático como todo el sector del transporte mundial y es una verdadera fábrica de deforestación y contaminación de aire, tierras y agua. Y todo ello sin mencionar el maltrato animal asociado, ni los impactos que el exceso de carne tiene para nuestra salud (enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, resistencia a los antibióticos…)

Estamos a tiempo de revertir este grave problema si cambiamos nuestra dieta y modelo productivo. Por eso, Greenpeace, con Rodolfo Sancho como embajador, ha lanzado, en el marco de la Semana Mundial Sin Carne, su campaña “Planeta en Carne Viva” para, entre otras cosas, sensibilizar a la ciudadanía española sobre el impacto de nuestra dieta, que debería reducir la ingesta de carne y lácteos en un 80% de aquí a 2050.

¿Cómo podemos mejorar la situación? Con menús basados, sobre todo, en frutas, verduras, cereales o legumbres y priorizando la alimentación ecológica, local y de temporada. Esta semana se celebra la Semana Mundial Sin Carne y aquí os compartimos algunas ideas para que os podáis sumar sin echar de menos la carne.

¿Nos ayudas a difundir estas propuestas de menús?

Hasta este domingo 23, Greenpeace lanza, además, su #RetoSinCarne: sube a tus redes tu foto con un plato sin carne ¡y reta a tus amigos/as y familiares a sumarse!



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: