inicio
Viernes 19 de octubre de 2018
25/04/2017
preparar para imprimir

Hoy cocina mamá. Celebra el Día de la Madre en el mejor restaurante del centro de Madrid

Detrás de su nombre se esconde la esencia de un restaurante que cada día rinde homenaje a la sabiduría de las madres entre fogones.

Cuando hace poco más de dos años los hermanos Peláez decidieron abrir su restaurante en el lugar más centrico de la capital, optaron por homenajear a Serafina, la madre de una familia de jovenes restauradores capaces de convertir un proyecto familiar en un restaurante exitoso que en poco tiempo ha sabido convertirse en un punto de referencia del centro de Madrid.

Con sus doscientos metros repartidos en dos plantas y sus ocho ventanas que dominan una de las ajetreadas calles de Puerta del Sol, Serafina ha inaugurado un nuevo concepto de casa gastronómica tradicional y cosmopolita gracias a las recetas de mamá.

Gastronomía al alcance de todos en un ambiente que recuerda un cálido hogar familiar que desprende cultura culinaria y gusto por el detalle.

A continuación te presentamos algunos platos ideales para celebrar el Día de la Madre en el restaurante revelación del centro de Madrid.

ENSALADILLA RUSA DE LANGOSTINOS Y PIPARRA

Un clásico revisitado capaz de crear adicción. ¿ El secreto ? La mahonesa preparada con el aceite salteado con las cabezas de los langostinos en la sartén. Una delicia que entra por los ojos y seduce el paladar. El intenso sabor de la piparra es el toque rompedor que da personalidad a la mejor ensaladilla rusa de Madrid.

 

STEAK TARTARE DE SOLOMILLO DE VACUNO

Desde la comarca de Zamora hasta la Puerta del Sol. El Steak tartare firmado Serafina no tiene secretos porque apuesta por la excelencia de la materia prima. El solomillo de vacuno de Aliste cobra protagonismo en cada bocado y va acompañado de unas chips caseras al ibérico y mermelada de tomate.  

 

ENSALADA DE TOMATE SERAFINA

De la huerta al plato con un toque de autor. El jamón deshidratado y convertido en una patata crujiente que guarda toda la esencia de un restaurante que mira al pasado creando inovación.

 

 

CEVICHE DE CORVINA CON CHIFLE Y CANCHA

Una incursión en la gastronomía andina y en las costumbres culinarias más antiguas de Perú y Ecuador que enriquece las propuestas de una carta con vistas al mar Mediterráneo. 

La paleta de colores del ceviche es tan variada como los matices de sus sabores, entre los cuales destacan los cítricos como el limón y la lima ácida, que se emplean para marinar las pequeñas tajadas de pescado. 

El Ceviche de Serafina Cocina Bar es de pescado crudo de Corvina de roca, y como dicta la tradición de la región de Piura de Perú, se acompaña con chifle y cancha serrana. 

Los chifles son platanitos que desde hace siglos se suelen freír en cocinas de leña y se sirven cortados en rodajas y sazonados con sal. La cancha serrana es maíz tostado y en Perú es una guarnición típica del ceviche. 

Al sabor cítrico se añade en la preparación del ceviche, el gusto marcado de la cebolla colorada que se integra a la perfección con los zumos de varios limones, el cilantro y el pimiento rojo. 

El secreto del ceviche de Serafina Cocina Bar es la leche de tigre, el jugo del ceviche que se mezcla con el jengibre, la lima, el cilantro y la cebolla morada y es capaz de amalgamar todos los sabores y converir el plato en una verdadera ola de mar en el paladar. 

El Ceviche de corvina con chifle y cancha es uno de los platos estrella de la primavera en Serafina Cocina Bar.

http://www.serafinacocinabar.com/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: