Al día

Es hora de volver a lo verdaderamente importante: el sabor


En los últimos años el universo del Gin & Tonic se ha visto envuelto en tendencias que van desde los extraños y maravillosos botánicos hasta los singulares adornos. Pero cuando hablamos de ginebra, ¿no es el momento de que nos empecemos a centrar en lo verdaderamente importante? El sabor. Precisamente ese el principal objetivo de la campaña global de Tanqueray, ‘Inconfundible’: devolver el sabor a la palestra aunado al gusto y al aroma inconfundibles de esta icónica ginebra británica.

Esta campaña expone un mensaje atrevido que argumenta que el sabor de Tanqueray es tan distintivo y delicado que no hace falta ver su emblemática botella. Y es que su sabor, perfectamente balanceado, le ha hecho merecedora de los mayores reconocimientos del sector. Tanqueray No. TEN, con su distintivo corazón cítrico elaborada con frutas frescas, se encuentra en el Hall of Fame de la San Francisco World Spirits Competition tras ganar 3 veces seguidas el reconocimiento al mejor espirituoso blanco. Para dar vida a esta campaña, el equipo de Tanqueray ha desarrollado una experiencia sensorial que ayuda a reconocer desde un punto de vista neuronal, qué es lo que hace que una experiencia, una sensación o simplemente un instante de nuestras vidas se convierta en memorable e inconfundible. Para ello, ha recurrido a la tecnología para que, de una manera inmersiva y estimulante explique cuáles son los sentidos que intervienen en este proceso.

El gusto y el olfato son los sentidos más primarios. Los estímulos que reciben viajan a las zonas más primitivas de nuestro cerebro, conectadas íntimamente a las neuronas que almacenan nuestros recuerdos y emociones. Es por ello, que estos sentidos son los más evocadores y son capaces a trasladarnos a momentos que creíamos olvidados en nuestra memoria. Eso es lo que hace que ciertos estímulos sean inconfundibles. La experiencia sensorial ha sido diseñada con una tecnología que recrea el funcionamiento del oído humano capaz de localizar los sonidos espacialmente en un espacio tridimensional que provoca el efecto que actualmente inunda las redes sociales: ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response), un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación. Además, para aquellos que aún no tienen claro cuáles son sus preferencias a la hora de elegir una referencia concreta de la familia de Tanqueray o con qué elementos mezclarlos, se ha desarrollado una tecnología que mide la reacción de las ondas cerebrales hacia ciertos estímulos a través de unos sensores de Electroencefalografía (EEG): Head vs Heart. Una experiencia que no dejará a nadie indiferente y que pronto podrá disfrutarse en las coctelerías más exclusivas del país.

“Los consumidores buscan, cada vez más, experiencias personalizadas e inmersivas en nuestra categoría. Head vs Heart es sólo un ejemplo de tecnología emergente que permite explorar sus propias preferencias y el sabor de nuestro galardonado Tanqueray No. TEN como parte de una experiencia atractiva, sensorial y sorprendente”, afirma Benjamin Lickfett, director de Futures en Diageo (Europa).
Tanqueray No. TEN ha logrado diferenciarse del resto de ginebras gracias a su receta - que se mantiene bajo tres cerraduras en un libro negro - y la cual es un secreto celosamente guardado que sólo cuatro personas en el mundo la conocen.

“En Tanqueray nos guiamos por la calidad mediante la selección minuciosa de los botánicos, solo aquellos que alcanzan el nivel de calidad exigido son escogidos para elaborar Tanqueray. Es esta atención a los detalles y el perfecto equilibrio de los ingredientes lo que realmente hace de nuestro sabor algo ‘Inconfundible’. Una vez has pasado por la experiencia Tanqueray, no volverás a ver la ginebra de la misma manera”, asegura el Master Distiller de Tanqueray, Terry Fraser.

Las ginebras Tanqueray han sabido conquistar los paladares más exigentes, prueba de ello son las cinco veces que ha sido elegida como la ginebra favorita por la comunidad de bartenders, además de haber sido galardonadas en otros 130 prestigiosos premios. Tanqueray No. TEN es la única ginebra que forma parte del Hall of Fame de la prestigiosa competición San Francisco World Spirits. El diseño de la botella de Tanqueray No. TEN, presentado en 2014, rinde homenaje al estilo art decó y a la ‘era de oro’ del cóctel, los años 20. Durante sus primeros seis meses de vida, la elegante botella fue galardonada con dos premios internacionales: una doble medalla de oro al Diseño en la competición San Francisco World Spirits en 2014 y el premio en la categoría de Diseño del Packaging en los premios The International Food and Beverage Creative Excellence (The FAB Awards).

Puedes adquirir Tanqueray No. TEN aquí
#InconfundibleTanqueray

www.TANQUERAY.com