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Hinojosa Xàtiva apuesta por los envases personalizados y el servicio just in time para sus clientes agrícolas

El servicio integral al cliente y su apuesta por los centros logísticos para mejorar la entrega de producto finalizado han sido el foco de la presencia de Hinojosa Xàtiva, planta del grupo Hinojosa, en la reciente edición de la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas (Fruit Attraction).

La planta ha aprovechado este certamen para informar sobre el valor añadido en el servicio que ofrece a través de estos centros logísticos. Xàtiva cuenta en la actualidad con ocho de estos centros con los que puede servir cajas ya montadas y just in time en toda España. Así, se reduce el stock en las instalaciones de los clientes y se mejora la logística hasta en 48 horas.

De esta forma, Hinojosa Xàtiva completa el círculo del servicio integral al cliente del sector hortofrutícola. Un círculo que va desde el asesoramiento previo sobre los mejores sistemas de packaging para estos productos hasta la logística más eficiente. Incluye, además, todas las opciones de impresión de alta calidad ya sea flexografía de alta calidad o digital, para que puedan elegir las que más se ajustan a las necesidades de cada marca y destacar con sus productos ante los consumidores finales, especialmente en los lineales de la gran distribución.

Otro de los objetivos cumplidos en este certamen ha sido estrechar el contacto con potenciales clientes extranjeros. Hinojosa les ha presentado las últimas novedades en packaging para sustituir al plástico de un solo uso, sobre todo en envases primarios, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, ha intercambiado impresiones con ellos para conocer cuáles son los retos a los que se enfrentan en este campo y ofrecer soluciones al respecto.

Sobre Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con catorce plantas de producción en España, ha cerrado 2018 con una facturación de 399 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 9.500 empleados. En 2018 BBP alcanzó las 69 instalaciones de producción, 5 fábricas de papel, y una facturación de 2.287 millones de euros.