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Hinojosa publica su memoria RSC 2018

Por segundo año consecutivo la compañía elabora este documento de acuerdo con el estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI)

“Nuestro papel con el Entorno” es el título con el que Hinojosa ha publicado la edición de 2018 de su memoria de Responsabilidad Social Corporativa. Este documento ha sido elaborado de acuerdo con el estándar internacional de Global Reporting Initiative (GRI), unos parámetros que también se siguieron en la edición de 2018 de este documento.

La memoria de RSC de Hinojosa ofrece una visión global sobre el desempeño y compromiso de la compañía en materia de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y contribución al desarrollo social. Este documento consolida toda la información del grupo al respecto. Para ello ha sido necesaria la colaboración de las 12 plantas que lo integraban durante el pasado ejercicio. Asimismo, aporta numerosos ejemplos de las buenas prácticas de la compañía en esta materia.

En aras de una mayor transparencia, todo el contenido, además, ha sido verificado por AENOR, una práctica poco habitual en el sector en este tipo de documentos.

Definir las líneas estratégicas de RSC

Además de dar esa visión global sobre Hinojosa y su compromiso con el entorno, la memoria de este año ha servido para definir las líneas estratégicas en materia de RSC de la compañía, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto, estas líneas estratégicas son tres:

  • Acciones destinadas a minimizar la huella de carbono de la compañía
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  • Acciones destinadas a garantizar una educación de calidad, un trabajo decente, apostando por el de sus empleados y promoviendo acciones que mejoren la salud y el bienestar. Desarrollar el talento para asegurar el crecimiento
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  • Acciones sociales y/o ambientales vinculadas a su producto (donación de cajas para fines sociales, búsqueda de usos sostenibles, etc.)

Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con trece plantas de producción en España, ha cerrado 2018 con una facturación de 399 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 9.500 empleados.