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Hinojosa celebra su 75 Aniversario presentando el nuevo propósito corporativo

Con motivo del 75 Aniversario de la fundación de la compañía Hinojosa Packaging Group ha celebrado unas jornadas lúdicas en todas sus plantas, en las que los empleados pudieron mostrar a sus familiares el proceso de producción de su planta y en paralelo participar en diferentes actividades y talleres vinculados al cartón como materia prima circular. 

La compañía ha aprovechado estas jornadas para compartir con todos sus empleados el propósito corporativo de incrementar el bienestar común con soluciones sostenibles de envasado. Bajo el eslogan “Sumando valor a lo que llevamos dentro”, el renovado propósito pivota sobre la idea de que la tarea de Hinojosa va más allá de hacer envases excelentes, así, además de salvaguardar el valor de los productos que utilizan sus envases, también debe cuidar todo lo que queda fuera de ellos, los empleados, clientes, comunidades locales en las que opera y el planeta.

Esta propuesta de valor sirve de referencia a la compañía para afrontar los retos de futuro, con la firme intención de seguir creciendo con sus clientes, ampliando la gama de productos sostenibles y entrando en nuevos mercados. 

75 años desde la fundación por Rafael Hinojosa Sanchis

Hinojosa fue fundada en Xàtiva (Valencia) en 1947 por Rafael Hinojosa Sanchís, quien apostó por las utilidades del cartón y su evolución hacia los embalajes, hasta llegar a la aplicación de las técnicas de serigrafía que permiten personalizar el producto de cada cliente. 

En la actualidad, cuenta con más de 2.500 trabajadores en 20 plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia. La innovación, la especialización y la orientación y cercanía con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta su continuo crecimiento. 

En este 2022 Hinojosa ha querido rendir un homenaje al fundador y reconocer la labor y el compromiso de todos los empleados de la compañía con la celebración de estas jornadas de puertas abiertas para las familias en todas sus plantas.

El planeta y las personas en el centro de la estrategia de la compañía

La sociedad avanza y cada vez es más consciente de que el desarrollo del bienestar debe hacer compatibles la actividad económica, el respeto al medioambiente y el impacto positivo en la sociedad.

En este sentido, uno de los cuatro pilares del plan estratégico de la compañía 2021-2023 es la sostenibilidad, con una clara apuesta por la descarbonización, iniciada hace ya años con la reducción de consumo energético específico en todas sus instalaciones. El año 2021 la compañía ha logrado reducir su huella de carbono un 26,1%, hacer un mayor uso de materias primas de origen renovable y aumentar los residuos destinados a operaciones de valorización. 

Además de garantizar que la gestión sostenible esté presente en todo el ciclo de vida de sus productos, Hinojosa apuesta por el cuidado de las personas. Precisamente dos de sus tres líneas estratégicas de RSC se centran en las personas, de las que se derivan acciones en las que capta y desarrolla talento para la excelencia sostenible, realiza acciones sociales y/o ambientales vinculadas a su producto y genera impacto positivo en la sociedad a través de sus recursos humanos. 

Asimismo, el grupo colabora con las comunidades en las que está presente para que su actividad tenga sólo un impacto ambiental y social positivo. Destaca este año el inicio de un programa de voluntariado corporativo que tiene como objetivo integrar a los trabajadores en el desarrollo de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del grupo mediante acciones solidarias. Esta iniciativa, que también se enmarca en la celebración del 75 aniversario, se ha realizado en dos de sus plantas y se pretende extender a futuro al resto de localidades.