inicio
Miércoles 11 de diciembre de 2019
03/07/2019
preparar para imprimir

Henkel presenta Henkel X Partners en España

Rahmyn Kress, CDO en Henkel y fundador de Henkel X
Rahmyn Kress, CDO en Henkel y fundador de Henkel X

Henkel fundó en febrero de 2018 la plataforma de innovación abierta, Henkel X. Esta plataforma no solo está diseñada para acelerar la transformación empresarial de Henkel, sino que también actúa como catalizador del cambio industrial, además de impulsar la innovación y los modelos de negocio disruptivos para toda la industria. Con una velocidad sin precedentes, la transformación ha cobrado vida. Henkel X ha presentado un crecimiento y un impacto exponencial y ya figura entre los 20 principales centros de innovación en el Capital’s Digital Lab Award. Además, el Dr. Rahmyn Kress, CDO en Henkel y fundador de Henkel X ha recibido el Premio a la Innovación Empresarial CXO 2019 por su contribución a la aceleración de la transformación y la innovación en la industria.

Henkel X une compañías y curioso, emprendedores con visión de futuro, que creen en acelerar el poder innovador de nuestras respectivas industrias a través de la asociación y la colaboración. En el evento de Henkel X Partners, celebrado ayer en IESE Business School en Barcelona, los socios de Henkel X, H-Farm, Antai Ventures Builder y APX de Axel Springer & Porsche, dieron a conocer este poderoso ecosistema de compañeros y socios de la industria, emprendedores, capitalistas de riesgo y académicos.

Henkel X se fundó con la visión de que la transformación y el cambio se pueden acelerar innovando juntos solo en asociación y colaboración. “La constante adaptabilidad e innovación son clave para la supervivencia de cualquier empresa que opera en un mercado competitivo, esto se logra mejor mediante la construcción de redes muy sólidas y en colaboración. Sin embargo, se debe entender que la colaboración es un intercambio de lo que das y recibes de cada uno y así es como se crean cosas que son totalmente nuevas", explicaba Dr. Rahmyn Kress, CDO en Henkel y fundador de Henkel X.

El evento Henkel X Partners sigue las reglas de Chatham House, que permiten a la audiencia discutir abiertamente los desafíos y oportunidades de la industria y buscar soluciones y oportunidades de colaboración para la industria de forma conjunta. Los líderes de opinión y los emprendedores debatieron sobre sus diferentes puntos de vista y experiencias, así como la mejor forma de escalar un negocio que ha empezado como startup, y cómo pasar a lo nuevo, cuáles son las últimas tendencias en innovación, cuáles son las áreas de inversión de Venture Capital más importantes con foco en toda Europa. Entre las Startup que presentaron y compartieron sus experiencias en el mercado están Sampler, Sharpist, Paack, WeFitter, Youtiful, Carnovo, Valy Cosmetics y Cocunat.

Al evento asistieron representantes de conocidas compañías, emprendedores, académicos, empresas familiares y capitalistas de riesgo de toda Europa, Estados Unidos y América Latina, que creen en acelerar el poder innovador de las industrias respectivas a través de la asociación y la colaboración.

 

Sobre Henkel

Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio, tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. En la división de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2018, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 20.000 millones de euros y un beneficio operativo depurado de cerca 3.500 millones de euros. Henkel cuenta con cerca de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos, con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán DAX.

www.henkel.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: