Al día

Hamburguesas que baten récords: 5 datos que no sabías sobre tu plato favorito

El mes de julio ha sido el mes de las competiciones deportivas por excelencia, lo que suele llevar implícito récords históricos, coincidiendo además con la esperada celebración de los Juegos Olímpicos, en los que se miden los metros, los tiempos o las velocidades, buscando siempre batir los números anteriores. Por eso, desde Brooklyn Town, destacamos los mayores retos en los que la hamburguesa ha desafiado límites.

 

  • 32 hamburguesas en 38 minutos: ese es el récord actual de comer hamburguesas de una sentada. El americano Joey Chestnut lo batió el pasado 2020 al comerse 32 hamburguesas de una conocida cadena de hamburgueserías en tan solo 38 minutos. En total, ingirió 17.280 kcal, unos 7 kg de comida, en poco más de media hora, además de grabar su hazaña y dejar constancia de ella en YouTube.

 

  • 5.000 dólares es el precio por el que se vende la hamburguesa más cara del mundo. El restaurante Juicy’s Outlaw, ubicado en el estado de Oregón, en Estados Unidos, vende la hamburguesa con el récord Guinness por ser la más cara conocida hasta la fecha. La hamburguesa pesa 352kg y hay que encargarla, por lo menos, con 48 horas de antelación para poder degustarla.

 

  • Más de mil kilos, el récord a la hamburguesa más grande, a pesar de lo que podamos pensar, no lo tiene Estados Unidos, sino Alemania. La hamburguesa pesó 1.164,2 kg y más de 3.000 personas se reunieron en la ciudad bávara de Pilsting para ver cómo 300 personas montaban la hamburguesa de 1.500 kilos. La hamburguesa tenía tres enormes hamburguesas de carne cubiertas con tomates, pepinos, salsa de hamburguesa, lechuga y pan.  El dinero que se recaudó con su distribución, fue donado a una causa benéfica.

 

  • El más rápido: Aunque, de nuevo, los estadounidenses tienen la fama en esta categoría, en este caso el récord lo batió el inglés George Butler, que se ganó el pasado marzo de este 2021 el récord al más rápido. El inglés consiguió comerse en tan sólo un minuto, 8 hamburguesas completas, con lechuga y tomate incluidos.
     
  • Lista en 90 segundos: Aunque todavía no tiene un récord oficial, la hamburguesa lista para comer de Brooklyn Town, seguramente sea la más rápida en estar preparada: en tan solo 90 segundos de microondas, tendrás una hamburguesa deliciosa lista para comer y disfrutar, sin esfuerzo y sin esperas.

 

Aunque puede que estas prácticas no sean lo más saludables, consumir hamburguesas con moderación puede ser una opción perfecta para disfrutar siempre que contenga elementos naturales. El chef de Brooklyn Town, José Sola, afirma que “una hamburguesa con una carne de calidad y complementos de origen natural puede ser una muy buena opción llena de sabor para disfrutar sin remordimientos.”