Haier invierte 70 millones de euros en su primera planta de refrigeración en Europa

Ubicada en Rumanía, la fábrica iniciará la producción a finales de la primavera de 2021

Haier Europe ha anunciado que la construcción de su primera planta de refrigeración en la Unión Europea, con una inversión de más de 70 millones de euros, avanza de acuerdo con lo previsto y prevé iniciar la producción a finales de la primavera de 2021.

Ubicada en Rumanía, la nueva planta fabricará frigoríficos de primera clase, tanto de encastre como de libre instalación, para las tres marcas de Haier Europe: Candy, Hoover y Haier, con un foco especial en la conectividad y las tecnologías innovadoras de conservación de los alimentos.

Con una superficie útil de 63.000 metros cuadrados en un terreno total de 130.000 metros cuadrados, las instalaciones están ubicadas en el parque industrial de Allianso, en Aricestii Rahtivani, cerca de Ploiesti, una localidad situada a 70 kilómetros de Bucarest.

La nueva fábrica, que contará a pleno rendimiento con 800 trabajadores para alcanzar una producción estimada de 600.000 unidades a partir de 2022, está diseñada con un enfoque modular que le permitirá poder crecer hasta producir 1 millón de unidades.

Alessia Ianni, Directora Técnica de Operaciones de Frío en Haier Europe y Directora General de Haier Tech Rumanía, ha afirmado: “Estamos encantados de haber elegido Ploiesti para nuestra primera fábrica de producción de refrigeradores en la Unión Europea. Este proyecto convertirá Romanía en un hub estratégico para Haier Europe y desempeñará un papel clave en nuestra estrategia de convertirnos en uno de los tres líderes mundiales del sector de aquí a 2023. Con su gran capacidad de producción, su tecnología y sus funciones logísticas, estamos convencidos de que esta planta será un proyecto de primer nivel que nos permitirá mostrar nuestro enfoque de «distancia cero» con el consumidor”.

La planta de Rumanía será una instalación de primera clase con procesos de producción premium basados en la avanzada I+D, capacidades de fabricación y conocimientos de Haier. Su ubicación estratégica, tecnología y eficiencia mejorarán la capacidad de Haier de dar servicio a los clientes de toda Europa.

Este proyecto clave supone un pilar estratégico en el plan de consolidación del liderazgo de la compañía en el segmento de la refrigeración a nivel mundial, así como en la ejecución de la visión de Haier Europe de convertirse en la primera elección de los consumidores de hogares inteligentes.

La planta Haier Tech, en cifras

  • +70 millones de inversión
  • 63.000 metros cuadrados de superficie útil
  • 130.000 metros cuadrados de terreno
  • 800 nuevos empleos
  • Producción de hasta 1 millón de frigoríficos / año