inicio
Lunes 20 de agosto de 2018
23/03/2018
preparar para imprimir

Guía hansgrohe para ahorrar agua en casa fácilmente

 

Con motivo del Día Mundial del Agua, ayer jueves 22 de marzo, hansgrohe, marca alemana de grifería y soluciones para el baño, propuso 10 consejos útiles para ahorrar agua. Con 115 años de experiencia en el sector de los productos sanitarios, la preocupación por el ahorro de agua y el cuidado del medio ambiente son constantes en el diseño y la fabricación de los productos de hansgrohe.

Las innovaciones técnicas tienen un papel determinante en este ahorro, pero en muchos casos solamente con cambiar los hábitos se puede marcar la diferencia. De hecho, los gestos más simples son los más significativos para proteger el medio ambiente y reducir el consumo de agua y energía. Debido a la creciente escasez de agua, el ahorro es más importante que nunca. Por ello, hansgrohe propone 10 consejos útiles para el Día Mundial del Agua.

Consejo 1: Mientras te lavas las manos, los dientes y te afeitas no dejes correr el agua. Se pierden entre 7 y 20 litros por minuto cada vez que se abre el grifo. Cerrar el grifo mientras te lavas y utilizar un vaso para enjuagarse puede ser una buena opción para no abrir el grifo más tiempo del necesario.

Consejo 2: Un grifo que no para de gotear puede llegar a perder miles de litros de agua al año y suponer un gasto adicional en la factura de casa. Este goteo puede conllevar un derroche enorme de agua, causando costes innecesarios.

Consejo 3: Para llenar una bañera se necesitan como mínimo 140 litros de agua. Sin embargo, una ducha necesita mucha menos agua, sobre todo si el usuario escoge las duchas de hansgrohe que incorpora la tecnología EcoSmart. La marca recomienda la teleducha Crometta Vario Green que incorpora esta tecnología y que consume 6 l/min. Por lo tanto, en una ducha de tres minutos utilizaríamos 18 litros de agua sin renunciar a una sensación de placer increíble y ahorrando considerablemente el consumo de agua.

Consejo 4: El consumo de agua de un grifo convencional es de 13 l/m de media. Este consumo puede llegar a reducirse hasta en 5 l/m con una tecnología sostenible. La tecnología EcoSmart, por ejemplo, permite reducir el consumo de agua en un 60% y limitando el consumo de agua entre 9 y 6 l/m gracias a un ingeniosos limitador de caudal de agua. Esto se traduce en un ahorro en el coste del consumo de agua y electricidad.

Consejo 5: La cisterna suele utilizar gran cantidad de agua. La instalación de un sistema con ‘dos botones’ permite el ahorro de agua, lo que permite la descarga total o parcial del depósito. En el caso de la descarga parcial sólo se utilizan 3 litros de agua. Anualmente, esto significa un ahorro de 8.000 litros de agua potable por año y persona.

Consejo 6: Limitar el consumo de agua caliente, para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono, perjudicial para el medio ambiente. Antes de abrir el agua caliente, es necesario evaluar si realmente es necesaria esa temperatura.

Es preciso tener en cuenta que en la grifería estándar, la posición central conecta inmediatamente el calentador. En hansgrohe disponemos de la tecnología CoolStart, con la que el mando en posición central permite que fluya solamente agua fría. De este modo, las tuberías no se llenan innecesariamente de agua caliente, que únicamente se activa al mover el mando hacia la izquierda. Esto hace que la tecnología CoolStart reduzca el consumo de energía y emisiones de CO2. CoolStart está actualmente está disponible en las líneas de grifería Metropol, Metris, Talis, Focus y Logis de hansgrohe.

Consejo 7: En el momento de lavar el coche hay que tener presente el medio ambiente. Las instalaciones de lavado de vehículos distinguidas con la certificación ecológica, utilizarán varias veces al día la misma agua. Un sistema de reciclaje filtra el agua utilizada y separa los residuos de aceite.

Consejo 8: El respeto por el medioambiente será un aspecto a tener en cuenta en el momento de adquirir la grifería para el baño. Por ejemplo, las duchas hansgrohe con la tecnología AirPower demuestran que la comodidad y la eficiencia no son excluyentes. Esta tecnología, desarrollada por hansgrohe, permite que el disco de chorro absorba aire para poder utilizar el agua con mayor eficiencia, creando gotas voluminosas, ligeras y suaves. El resultado se nota sobre la piel: la ducha de lluvia envuelve todo el cuerpo y produce una maravillosa sensación de bienestar.

Consejo 9: Substituir los grifos bimando por monomando. Los grifos monomando permiten ajustar la temperatura de agua deseada mucho más rápido que los grifos bimando, evitando así un derroche innecesario de agua.

Consejo 10: Jardín cuidado e inteligente. Regar el jardín con moderación es fundamental para evitar un desperdicio innecesario de agua. Uno de los trucos para no gastar tanta agua es realizar esta tarea al final de la tarde o a principios de la noche ya que de este modo, el agua se evapore menos que en las horas de mayor calor.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: