inicio
Martes 23 de octubre de 2018
16/02/2017
preparar para imprimir

Grupo Neoelectra gestionará la energía del primer grupo lácteo de Galicia, CLUN

 

El grupo Neoelectra, especializado en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria, ha cerrado un acuerdo esta mañana con el grupo lácteo CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas) –la cooperativa de segundo grado formado por Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto que concentra el 15% de la producción de leche en Galicia–, para gestionar la planta de cogeneración de Ames (A Coruña) y ofrecer energía térmica al complejo industrial asociado.

Con este acuerdo, el Grupo Neoelectra refuerza su posición en España y en el mercado de los servicios energéticos eficientes para la industria.

Actualmente, Neoelectra gestiona 14 plantas de cogeneración, 2 de biomasa y 4 de recuperación de CO2 y sigue avanzando en su plan estratégico alineado al modelo de la “economía circular”, en la que se aprovechan los excedentes energéticos para mejorar los procesos productivos industriales, reduciendo así emisiones y generando mejoras de alta eficiencia energética.

Por su parte, CLUN mejorará sus índices de eficiencia al reducir el coste energético asociado a la planta industrial, gracias a las sinergias que le ofrece la gestión del grupo Neoelectra.


Neoelectra Ames

La central de cogeneración de Ames inició su actividad en agosto del año 2.000 con una capacidad total instalada de 7,3 MW proporcionada por dos motores que aportan una producción anual media de 60,8 GWh.

La central se encuentra bajo el paraguas del RD 413/2014 que regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Con este acuerdo, el grupo Neoelectra consolida su crecimiento en el sector energético español donde ofrece servicios a grupos industriales como Grupo Leche Pascual y Migasa.


Sobre Neoelectra

Neoelectra es hoy un Grupo empresarial especializado en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria. Más diversificada en servicios y más especializada en el cliente industrial, Neoelectra gestiona activos de cogeneración, biomasa y recuperación de CO2 alimentario y ofrece una amplia oferta de soluciones energéticas eficientes (electricidad, calor, vapor, agua, CO2 alimentario, servicios de back-up energético…), servicios industriales y comercialización de energía y gas para la industria. Sobre CLUN La cooperativa de segundo grado CLUN nace en enero de 2017 de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto con vocación de ser referencia en el sector agroganadero gallego. Alineado con los grandes movimientos cooperativos europeos, tiene tres grandes objetivos estratégicos que contribuyen a la sostenibilidad de la producción láctea: integración de los servicios técnicos financieros para alcanzar una mayor eficiencia de los costes de producción, optimizar los suministros y agregar volumen para mejorar la cadena de valor y contribuir a su estructuración. CLUN comercializa las marcas Feiraco, Únicla y Clesa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: