Al día

Grupo Lomar dona 5.000 kilos de producto al Banco de Alimentos

Grupo Lomar, mayorista manchego de ajos y cebollas, ha hecho entrega de 5.000 kilos de producto al Banco de Alimentos.

La donación partió de las instalaciones que Grupo Lomar posee en el municipio conquense de Zarza de Tajo y se ha formalizado en la sede del Banco de Alimentos en Mercamadrid en un acto en el que participaron Luis Mohedano Villatoro, de la Fundación Banco de Alimentos y varios representantes de Grupo Lomar.

En el mes de octubre, la compañía puso en marcha una campaña digital en la que animaba a visitar su página web. Por cada mil visitas, Grupo Lomar se comprometía a entregar 5.000 kilos de sus distintas variedades de ajos y cebollas al Banco de Alimentos. “La respuesta ha sido tan positiva que realizaremos una nueva donación en el mes de diciembre”, explica José López de la Fuente, CEO de Grupo Lomar.

No es la primera vez que el mayorista colabora con esta organización, de hecho, ha donado producto siempre que se lo han solicitado. 

"Muchas gracias a Grupo Lomar por su desinteresado y continuo apoyo a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, en Mercamadrid. Gracias a estas donaciones luchamos por complementar las necesidades alimentarias de la población más desfavorecida que, con la pandemia y la crisis económica, se ha agudizado. La labor desinteresada de la población y de las empresas con su apoyo constante en donaciones nos ayuda a gestionar su solidaridad”, reconoce Luis Mohedano Villatoro de la Fundación Banco de Alimentos. En la Comunidad de Madrid, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid proporciona una comida diaria a 180.000 personas que están adheridas a unas 560 entidades benéficas.

“Confiamos plenamente en la labor que realiza el Banco de Alimentos, su trabajo es muy necesario, especialmente en momentos de incertidumbre como estos, en los que muchas familias necesitan ayuda”, confiesa José López de la Fuente. “Desde Grupo Lomar siempre intentamos responder a su llamada y aportar nuestro grano de arena”.