Grupo Lence apuesta por Norvento Enerxía para poner en marcha varios proyectos de renovables en sus instalaciones

Norvento Enerxía, empresa generadora de energía renovable, tecnología asociada a productos y soluciones energéticas avanzadas, colaborará con LENCE (Grupo Leche Río S.A), la empresa que lidera el sector lácteo gallego, ejecutando varios proyectos renovables que contribuirán a la descarbonización del sector alimentario. 

El proyecto, impulsado por ambas compañías, ha consistido en la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en las oficinas centrales del Grupo Lence en Lugo, ubicadas en el polígono de O Ceao. Se trata de una instalación con una potencia de casi 1 MW, lo que implicará para la compañía lechera, un ahorro energético del 22,5%, evitando así la emisión de 401.641 kg/año CO2 a la atmósfera. Está prevista que la instalación se ponga en marcha en a lo largo de este año.

LuGaz, soluciones renovables para el sector alimentario

Además, Norvento Enerxía acompañará a Lence en el proyecto LuGaz, que tiene como objetivo escalar una tecnología nueva de producción y upgrading de biogás para la obtención de biometano apto para inyección en red de gas, y a su vez valorizar el digerido para la obtención de un producto fertilizante y el reúso de agua a partir de residuos agroindustriales de Lugo y alrededores. 

Tanto los proyectos de biogás como el resto de soluciones energéticas desplegadas por Norvento, reflejan su concepción del sector y valores: desde la excelencia en el diseño, hasta ofrecer un rendimiento óptimo, adecuado a las necesidades concretas del cliente. Todo ello de la mano de la tecnología de vanguardia de la energía distribuida, abarcando la generación, el almacenamiento, y la gestión y control de la energía en soluciones sofisticadas en torno al autoconsumo, las microrredes y las comunidades energéticas.