Grupo Labelium acaba de anunciar la adquisición de la agencia italiana Xingu, una de las primeras agencias europeas en especializarse 100% en Amazon. Con esta compra, Labelium continúa con su apuesta por el sector e-retail con un objetivo claro: contribuir a que sus clientes mejoren estrategias y resultados en la plataforma de comercio electrónico más relevante a nivel mundial.
Labelium, con presencia en 14 países, se ha convertido desde su fundación en París en 2001 en todo un referente entre las agencias independientes de estrategia digital enfocadas en e-retail. Con esta adquisición, va un paso más allá en su plan de crecimiento, que le ha llevado a abrir oficinas en Madrid, Nueva York, Londres, Sydney Montreal, Sao Paulo y Shangai, así como a gestionar este año un presupuesto de medios de casi 1.000 millones de dólares. Con la compra de Xingu, los clientes de Labelium tendrán a su disposición el expertise y tecnología de vanguardia que aporta esta agencia italiana.
Fundada en 2017, Xingu ha ayudado desde su creación a maximizar el rendimiento y resultados de las marcas en uno de los marketplaces más populares del mundo. Gracias a una fuerte y constante inversión en tecnología, Xingu permite un análisis y gestión eficiente de operaciones en Amazon, desde venta a optimización de catálogos, pasando por activación publicitaria. Actualmente, Xingu trabaja para grandes marcas como Alessi, Delonghi, Philips y Bioderma, tanto en Italia como a nivel internacional.
Mattia Stuani, CEO de Xingu, ha manifestado: “Mi objetivo era construir un equipo altamente cualificado y un modelo de negocio rentable y escalable basado en metodologías y herramientas que impulsasen a las marcas a tener éxito en Amazon. Estoy orgulloso del resultado: Xingu se ha convertido rápidamente en una de las principales agencias de Amazon en Europa y colaboramos con marcas líderes. Nuestra unión con Labelium nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y llegar más lejos en nuestra inversión tecnológica”.
Por su parte, Sylvain Bonnevide- CEO de Grupo Labelium- ha señalado que “con Xingu, el Grupo Labelium fortalece su experiencia en el e-Retail, uno de nuestros focos estratégicos. Labelium y Xingu comparten una filosofía similar y una clara vocación internacional, así que es una unión perfecta. El saber hacer de Mattia y de su equipo reforzará la experiencia de nuestro Grupo en todos los ámbitos tecnológicos relacionados con el comercio electrónico y, más concretamente, a los dedicados a Amazon. Esto da respuesta a una demanda creciente por parte de las marcas y a un contexto en el que el comercio online se ha acelerado a causa de la crisis sanitaria. Por eso, con esta adquisición, estamos más preparados que nunca para apoyar a los retailers en su desarrollo y puesta en marcha en Europa”.
Esta compra también beneficiará a los clientes españoles de Labelium y, tal y como ha subrayado Borja Pesquera, managing director en España: “La adquisición de Xingu por parte de Labelium suma un paso más al objetivo de liderar el sector e-retail en los próximos meses y años. La tecnología propietaria y know-how desarrollado por Xingu, junto al trabajo ya realizado en España por todo el equipo de Labelium E-Retail nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes actuales y futuros un servicio diferencial basado en análisis de datos y una metodología única en el sector”.