Al día

Grupo Bimbo lanza la convocatoria para la Virtual Global Energy Race 2020, la carrera solidaria que este año busca llegar a medio millón de corredores a nivel mundial

La situación excepcional que se está viviendo requiere todo el compromiso de Grupo Bimbo, y por este motivo, la compañía ha decidido transformar la Global Energy Race 2020 en la Virtual Global Energy Race, la primera edición de la carrera solidaria en formato virtual, que se celebrará del 5 al 11 de octubre con el objetivo de reunir a medio millón de participantes de todas las ciudades del mundo para correr por una misma causa y ayudar a quienes más lo necesitan.

Con la ayuda de todos, Grupo Bimbo destinará a Bancos de Alimentos 20 rebanadas de pan por cada participante inscrito, lo que se traduciría en la donación de 10 millones de rebanadas. Además, aunque en esta ocasión de forma virtual, el presentador Roberto Leal y la periodista Melissa Jiménez vuelven a ser los embajadores de esta cita solidaria, promoviendo un estilo de vida saludable y la práctica de deporte en familia. 

“Este año todo ha cambiado, pero la distancia entre nosotros ha hecho más grande el deseo de correr y ayudar por una gran causa. Queremos hacer de la Global Energy Race una de las carreras virtuales más grandes del mundo, uniendo esfuerzos para ayudar a los que más lo necesitan” afirma Aldin Delfino, Directora de Marketing y Health & Wellness de Bimbo.

Me siento orgullosa de ser embajadora de una iniciativa tan bonita como la Virtual Global Energy Race. Además, aunque no podamos estar juntos, debemos seguir trasladando a nuestros hijos la importancia de ser solidarios y adoptar un estilo de vida saludable aprovechando que ahora podemos pasar más tiempo en familia”, afirma Melissa. 

“Como sabéis soy un fan total del deporte y más del running. Debemos mantenernos activos más que nunca para estar fuertes, así que os animo a compartir esta iniciativa con vuestros familiares y amigos. Sólo con inscribirnos ya ayudamos”, asegura Roberto.

 

Cuatro formatos de carrera

 Desde Grupo Bimbo se anima a todos los amantes del deporte a inscribirse de forma gratuita a este evento único a nivel global que busca la convivencia e integración familiar además de fomentar la adopción de un estilo de vida saludable. Virtual Global Energy Race cuenta con cuatro formatos de carrera: 1km para niños, 3km caminata, 5km y 10km así, cada uno podrá completar la prueba a su propio ritmo, desde cualquier ubicación y aportar con ello su granito de arena a la donación solidaria.

Una vez inscrito, el participante recibirá su número de corredor personalizado a través de su dirección de correo electrónico y al finalizar la carrera, una medalla virtual por haber participado. Asimismo, Bimbo anima a los participantes a subir sus fotos o videos a las redes sociales con los hashtags #GER2020 y #RunWithUs. 

Para esta edición, además, se están realizando retos virtuales, disponibles en los medios oficiales de la Global Energy Race, con los que se busca que los participantes pasen por un proceso de entrenamiento previo. Además, hasta el día 5 de octubre, los participantes podrán prepararse física y mentalmente con una serie de divertidos retos que se lanzarán de forma quincenal. 

 

Una de las iniciativas deportivas y familiares más importantes del mundo

Con cuatro ediciones celebradas en todo el mundo, la Global Energy Race es considerada una de las iniciativas deportivas y familiares más importantes, mediante la cual Grupo Bimbo busca impulsar que se adopte un estilo de vida más atractivo y saludable desde edades tempranas.

En la edición 2019, participaron alrededor de 120 mil corredores de 36 ciudades de 22 países distintos, permitiendo a Grupo Bimbo donar más de 1.5 millones de rebanadas de pan a los más necesitados. En España, fueron 7.300 los corredores que participaron en la Global Energy Race 2019, gracias a los cuales la compañía distribuyó 85.000 rebanadas – un total de 2.400kg – a los bancos de alimentos de Madrid y Barcelona.

El propósito de Grupo Bimbo es construir una empresa sostenible, altamente productiva y plenamente humana y, con iniciativas como la Global Energy Race, la compañía reitera su compromiso de promover entre la sociedad la práctica de la actividad física y la integración de las familias.