inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
18/04/2018
preparar para imprimir

Grupo ALTO reduce en un 56% los delitos en establecimientos comerciales

 

Con su modelo integral de tolerancia cero frente al delito, Grupo ALTO ha conseguido reducir hasta un 56% los hurtos cometidos en los establecimientos comerciales para los que trabaja. La compañía ha logrado aumentar la seguridad de estos locales al integrar un sistema de información inteligente combinado con Big Data, la formación de los empleados y la persecución penal de todo acto delictivo.

La cifra de éxito del Grupo Alto contrasta con los últimos datos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, que aseguran que en 2017 el 29% de los delitos de la capital catalana fueron hurtos en locales comerciales, cifra que supone un aumento del 10% respecto al año anterior.

Los hurtos y las pérdidas son perjudiciales para todas las partes. Las personas que cometen el delito se exponen a una denuncia, un juicio e incluso a condenas que pueden ser un ingreso a prisión, los comerciantes pierden ingresos y los empleados o consumidores pueden sentir inseguridad en los lugares donde trabajan o donde realizan sus compras. Para acabar con estos delitos ya no valen los métodos de seguridad tradicionales, es necesario un sistema transversal, la clave de nuestro éxito, que vaya desde la persecución penal de los delitos hasta la gestión integral de la pérdida con la estrecha colaboración de los equipos de confianza de nuestros clientes”, destaca Alejandra Mardones, directora general de Grupo ALTO España.

Las cifras de robos en establecimientos también siguen una tendencia alcista en Barcelona. Los robos con violencia aumentaron un 6,73%, mientras que los robos con fuerza subieron un 25,16%. Para la directora general de la compañía, “estas cifras pueden disminuir, y la mejor vía es el uso de lo último en tecnología y un gran equipo de abogados penalistas siempre disponibles”.

Con esta filosofía, Grupo ALTO y su modelo de gestión 360º también es capaz de reducir un 68% los robos violentos en los establecimientos donde opera. La compañía, que opera en España desde 2016, es la única empresa del sector que persigue penalmente el 100% de los delitos cometidos en los establecimientos que protege.

No importa que la cantidad robada sea pequeña, perseguimos todos los delitos porque nuestro mensaje va relacionado con no tolerar este tipo de conductas y ser muy consistente en ello. Las cifras de delitos se reducen aumentando el coste que supone para el delincuente cometer hurtos, es por ello que a través de la concienciación de los empleados en tienda y las denuncias se puede lograr. Sin embargo, muchas tiendas son reticentes a denunciar porque no tienen tiempo ni personal para hacerlo, por eso en Grupo ALTO nos encargamos de todo”, recalca Mardones.

 

Sobre Grupo ALTO

Grupo ALTO es una empresa americana especializada en reducir las pérdidas ocasionadas por los hurtos en superficies comerciales y crear tiendas seguras, mediante la judicialización de todos los delitos cometidos en los establecimientos al margen de su importe. El grupo cuenta con una trayectoria de más de 13 años, fiel a su filosofía de tolerancia cero contra el delito. En la actualidad Grupo ALTO está presente en cinco países (Chile, Colombia, México, España y EE. UU.), tiene más de 200 clientes y opera en más de 7.500 establecimientos de 10 sectores distintos. Desde mediados de 2016, Grupo ALTO España cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid para ofrecer un servicio único al sector de la distribución nacional.

http://www.grupoalto.es/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: