Al día

Grefusa y Cruz Roja apoyan la empleabilidad de los más necesitados

Grefusa ha sido invitada a realizar una charla motivacional para las personas solicitantes de asilo y beneficiarias de protección internacional en una jornada que forma parte de un proyecto impulsado por Cruz Roja en Alzira y permitirá a los participantes desarrollar competencias y reforzar aptitudes que les permitan postularse como candidatos a las ofertas de trabajo.

La jornada ha contado con la participación de Elena Carbó, técnico de Recursos Humanos de Grefusa, que ha facilitado a los participantes consejos sobre cómo afrontar los procesos de selección con recomendaciones acerca de cómo dirigirse a los entrevistadores y hacerles elegibles para los puestos ofertados y facilitar su incorporación al mercado laboral. Por su parte, Gada Niang, operario de limpieza industrial de Grefusa, ha ofrecido su experiencia de primera mano acerca de cómo fue su llegada a España desde Senegal sin conocer el idioma, cómo supo adaptarse e integrarse y cómo consiguió su sueño al conseguir un trabajo estable, incorporándose a Grefusa donde ya lleva 5 años. Todas las personas asistentes a la charla han empatizado rápidamente con Gada, al sentirse identificadas con su historia personal y ver con su ejemplo, cómo pueden alcanzar sus sueños.

En palabras de Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos y Relaciones Institucionales que ha realizado la bienvenida a los participantes: “Somos una empresa socialmente responsable y sensible a las necesidades de nuestra comunidad, por esta razón, colaboramos estrechamente con entidades como Cruz Roja en Alzira en varias iniciativas. Con la jornada que hemos realizado, esperamos acercar a los solicitantes de asilo al entorno laboral español y ayudarles a desarrollar capacidades que impulsen su empleabilidad”.

La sostenibilidad forma parte de uno de nuestros principales objetivos estratégicos en el corto y en el medio plazo, para ello desarrollamos varias actividades dirigidas a dejar una huella positiva en el entorno natural, nuestros empleados, los consumidores y la comunidad a la que pertenecemos”, destaca Gregori.

El Programa de Protección Internacional de Cruz Roja, del que se benefician más de 30 solicitantes de asilo de más de 12 nacionalidades, es una de las muchas iniciativas en las que Grefusa colabora con Cruz Roja. La compañía de snacks lleva colaborando con la Organización en sus proyectos centrados en el apoyo a la infancia y a las familias desde hace más de cinco años entre las que destacan la entrega de juguetes en Navidad y las donaciones de producto para familias en situación de exclusión.

 

Política de sostenibilidad para dejar huella positiva

Esta acción se enmarca dentro de la política de sostenibilidad de Grefusa, centrada en dejar huella positiva en la sociedad y específicamente en la Comunidad de la que forma parte. Para ello, la compañía familiar líder del sector de snacks y frutos secos, participa activamente donando alimentos a entidades como Bancos de Alimentos o Fundación Alimentum, entre otras.

Las acciones en este ámbito se suman al resto de ejes de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y que se desarrollan en los ámbitos del Medioambiente, utilizando soluciones innovadoras para reducir el impacto ambiental; los Consumidores, con el compromiso de mejora continua de los perfiles nutricionales de los productos, utilizando las mejores materias primas y sin aceite de palma desde 2002; las Personas, dirigida a mejorar la vida y el entorno de trabajo de sus empleados; y con la Comunidad.

 

Premio al Compromiso Laboral de Grefusa

Recientemente el Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia OBSET ha reconocido el Compromiso Laboral y la responsabilidad de Grefusa con sus trabajadores en la primera edición de sus premios que realizó durante su presentación institucional en el mes de octubre. Este reconocimiento se une a otros recibidos como el Premio Alimentos de España, el Premio NAOS del Ministerio de Sanidad o el Premio a la Innovación otorgado por el Club para la Innovación en la Comunitat Valenciana.