Al día

Grecia premia a tres AOVE’S de la D.O.P. Priego de Córdoba

Tres firmas de aceite de oliva virgen extra con DOP Priego de Córdoba, galardonadas en los premios Kotinos

La IX edición de los prestigiosos Premios KOTINOS IOOC 2024 se ha celebrado en Grecia, destacándose como un concurso sin fines comerciales que sigue rigurosamente las normas equivalentes a los estrictos criterios del Consejo Oleícola Internacional en los Premios a la Calidad Mario Solinas. Los Premios KOTINOS IOOC son un reconocimiento de prestigio internacional que busca destacar la calidad y excelencia de los aceites de oliva virgen extra a nivel mundial garantizando la transparencia y excelencia del certamen.

Este concurso es el único en Grecia que, durante la primera fase de evaluación, utiliza un laboratorio organoléptico acreditado por la ESYD y reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (DSE). Este laboratorio se basa en criterios y procedimientos rigurosos para implementar el método de evaluación DSE relevante, asegurando así la objetividad y precisión en la valoración de los aceites.

Este año, tres firmas con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han sido galardonadas en el concurso:

  • El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera la Purísima, ha logrado la Medalla de Oro en la categoría DOP/IGP de Frutado Intenso.
  • Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L., ha sido reconocida con la Medalla de Plata en la categoría DOP/IGP de Frutado Intenso.
  • Rincón de la Subbética, también de Almazaras de la Subbética, S.L., ha obtenido la Medalla de Plata en la categoría DOP/IGP de Frutado Intenso.
Estos reconocimientos demuestran que los Aceites de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba continúan en la vanguardia del sector oleícola. Los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba, amparados bajo esta D.O.P., siguen destacándose por la calidad y excelencia de sus aceites