inicio
Martes 12 de noviembre de 2019
24/10/2019
preparar para imprimir

Grandes empresas del sector agrícola suman fuerzas para introducir una nueva tecnología para la transferencia de fitosanitarios

 
 
  

ADAMA, BASF, Corteva Agriscience, Nufarm y Syngenta suman sus fuerzas para mejorar la gestión de los productos fitosanitarios en Europa e introducen una nueva tecnología de transferencia cerrada (CTS por sus siglas en inglés). Cada una de estas empresas actualmente está llevando a cabo proyectos pilotos del sistema CTS “easyconnect” en países seleccionados para valorar los beneficios para operarios, agricultores y medio ambiente.

El sistema “easyconnect” consta de un tapón de rosca (fijado a los envases) y un acoplador, que juntos forman el CTS. Se prevé que para 2021/2022 una amplia gama de envases (estándar IS 63) sean equipados con el tapón de rosca estandarizado en países como Dinamarca, Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido, a los que muy probablemente seguirán otros.

“Un CTS como “easyconnect” permite que los productos fitosanitarios se viertan directamente del envase original a la cuba y que se mida con precisión el volumen de producto fitosanitario que se transfiere. Esto reduce significativamente la exposición del operador, así como los riesgos medioambientales derivados de salpicaduras o vertidos”, ha declarado Livio Tedeschi, Vicepresidente Agricultural Solutions EMEA y CIS de BASF.

“La introducción de un sistema como CTS en una amplia gama de productos aportará beneficios reales para el medio ambiente, reduciendo significativamente el riesgo de derrames durante la manipulación de los productos. Existen también ventajas en el sistema integrado de enjuague, que facilita la limpieza del envase” ha afirmado Xavier Leprince, Responsable de Sostenibilidad para Europa, África y Medio Oriente en Syngenta.

“Hoy en día hay mucho interés por la eficiencia en la gestión de una explotación. Para optimizar el tiempo invertido en campo durante los días aptos para el tratamiento, los operadores quieren optimizar el tiempo de carga sin reducir la seguridad. El sistema CTS, y concretamente “easyconnect”, permite lograrlo. Estamos convencidos de que los agricultores lo encontrarán muy ventajoso”, declaró Luise Brinkworth, Responsable de Seguridad de Producto de Europa Norte en Corteva Agriscience.

Bertrand Lombard, Vicepresidente de ADAMA Europa Sur, ha añadido: “Es un beneficio significativo para el agricultor que el CTS sea de fácil manejo; la tecnología “easyconnect” reduce la manipulación de los envases y de este modo minimiza la manejo de los productos”.

“Nos complacería ver a los agricultores adoptar el CTS. Es por ello que cinco de los mayores representantes de la industria están dando un paso adelante para comprobar independientemente el sistema “easyconnect” de forma más concreta y mejorar continuamente el modo en que se manipulan los productos fitosanitarios”, ha explicado Karina von Detten, Responsable de Portfolio Solutions EuMEA en Nufarm.

Desarrollado por BASF en colaboración con fabricantes de equipos, “easyconnect” ha sido ensayado ampliamente en campo en varios países desde 2015. El sistema ha sido mejorado continuamente teniendo en cuenta las valoraciones de los agricultores en términos de manejo y velocidad, haciendo que el proceso de llenado sea más rápido que con la tolva de introducción que se utiliza normalmente.

Cualquier otra empresa del sector fitosanitario, fabricantes de equipos u otros interesados en unirse al lanzamiento de “easyconnect” en los países mencionados anteriormente pueden contactar con cualquiera de las cinco compañías para más información.

 

Sobre ADAMA

ADAMA Ltd. Es una de las compañías líderes mundiales de la protección vegetal. Nos esforzamos por Crear Sencillez en la Agricultura- ofreciendo a los agricultores productos y servicios que hacen más sencilla su vida y les ayudan a crecer. Con uno de los catálogos más amplio y diversificado del mercado, compuesto por productos diferenciados de calidad, nuestro equipo, con más de 7.000 personas, llega a los agricultores de más de 100 países, ofreciéndoles soluciones para el control de las malas hierbas, de las plagas y de las enfermedades, así como para el incremento de sus cosechas. Para más información, visítenos en www.ADAMA.com y síganos en Twitter® at @ADAMAAgri.

Sobre Agricultural Solutions de BASF

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente. La División de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Por esta razón BASF
invierte fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas, protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando tanto en laboratorio como en campo, en las oficinas, así como en la producción, BASF es capaz de conectar conceptos innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación y éxito reales – para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2018 la División de Protección de Cultivos de BASF generó un volumen de negocio de 6.200 millones de €. Puede encontrar más información en la web www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

Acerca de Corteva Agriscience

Corteva Agriscience es una empresa agrícola global que cotiza en bolsa y ofrece a los agricultores de todo el mundo la cartera más completa del sector, que incluye una mezcla equilibrada y diversa de semillas, protección de cultivos y soluciones digitales centradas en la optimización de la productividad para mejorar el rendimiento y la rentabilidad. La empresa, que cuenta con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y una cartera de productos y tecnología líder en la industria bien posicionada para impulsar el crecimiento, tiene el compromiso de trabajar con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a la vez que cumple su promesa de mejorar la vida de los que producen y de los que consumen, asegurando el progreso para las generaciones venideras.

CortevaAgriscience se convirtió en una empresa independiente de capital abierto el 1 de junio de 2019; antes formaba parte de la división agrícola de DowDuPont. Más información disponible en www.corteva.es


Acerca de Nufarm

Nufarm Limited es una de las empresas líder en protección de cultivos y empresas especializadas en semillas del mundo. Elaboramos productos que ayudan a los agricultores a proteger sus cosechas contra los daños que provocan las malas hierbas, las plagas y las enfermedades. Contamos con servicios de producción y marketing en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Asia y las Américas mediante los que Nufarm ofrece empleo a más de 3.100 personas; cada una de ellas contribuye de forma fundamental a la reputación de la empresa en cuanto a productos de calidad, innovación y marketing y soporte técnico de primera categoría. Nufarm cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (identificado como NUF) y su oficina central se encuentra en Laverton, Melbourne.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos
comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es  y https://www.syngenta.es/good-growth-plan 

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES  y twitter: https://twitter.com/syngentaes 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: