inicio
Viernes 16 de noviembre de 2018
06/03/2017
preparar para imprimir

Glenmorangie House, un refugio de lujo en el paraíso escocés, según la revista Forbes

 
 
   

• La Glenmorangie House es una lujosa y acogedora mansión del siglo XVII con solo seis habitaciones donde el whisky de lujo del grupo LVMH acoge a sus invitados desde 1989 • Además de playa privada, ofrece todos los servicios que se pueden esperar de un hotel 5 estrellas pero con la calidez y personalidad de una casa de campo.

La Glenmorangie House, el chateau privado que la destilería del grupo LVMH dispone en las Highlands escocesas, ha sido seleccionada por la periodista especializada en viajes y gastronomía Katye Kelly, de la prestigiosa revista Forbes, como una de las cinco mejores experiencias hoteleras del mundo en 2016.

Enclavada entre las ruinas de un antiguo castillo en la localidad de Tain, en la costa noreste de Escocia, la Glenmorangie House es una lujosa y acogedora mansión del siglo XVII con solo seis habitaciones donde el visitante encuentra a su disposición un catálogo personalizado de experiencias que convierten su estancia en una vivencia única en plena naturaleza.

Tanto la situación de la residencia, frente a las playas vírgenes del fiordo de Moray, el más grande de Escocia, como su interiorismo de estilo tradicional escocés transmiten paz y tranquilidad desde el primer momento. Las vistas al mar, los paseos por el campo, un partido de golf y la degustación de los whiskies artesanales de una de las mejores destilerías del mundo convierten este pequeño hotel en un lugar especial para experimentar la belleza escarpada de las Tierras Altas.

Los huéspedes tienen la oportunidad de compartir su pasión por el whisky y la gastronomía, que intenta potenciar los sabores que mejor maridan con Glenmorangie. La calidad de su comida, basada en productos locales procedentes de la propia huerta o una granja de los alrededores, ha sido también premiada con dos Red Rossettes por la AA Hotel Inspection; con tres Red Stars, y una Red Rocking Chair por la Guía Michelin.

Katye Kelly ha señalado: “Como escritora de viajes que cada año recorre el mundo en busca de las mejores experiencias hoteleras, siempre hay esos alojamientos especiales que se quedan conmigo mucho después de haber regresado a casa y la Glenmorangie House es una de ellas. Cuando pienso en esta encantadora casa junto al mar recuerdo cálidas cenas de cuatro platos con los otros invitados, degustaciones de whisky junto a la chimenea, y la belleza pura e inmaculada de la campiña escocesa. Los servicios que ofrece, propios de un hotel cinco estrellas, son algunos de los mejores que he experimentado a lo largo de mis viajes por el mundo. Una estancia aquí significa algo más que pasar la noche en una casa, es una invitación a sumergirte en el universo de uno de los single malt más admirados a nivel universal”.

Situada en Fearn by Tain, a tan sólo quince kilómetros de distancia, la Glenmorangie House forma parte de la destilería Glenmorangie, perteneciente al grupo de lujo LVMH, desde 1989. La compañía restauró esta mansión del siglo XVII manteniendo su estructura original, con el comedor, la cocina y los salones en la planta principal y las habitaciones, en el piso superior.

Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky tiene su origen en las Highlands escocesas, donde la destilería cuenta con los alambiques más altos de Escocia (5,14 m) y su whisky es expertamente madurado en finas barricas de roble y perfeccionado por los 16 Hombres de Tain, los trabajadores de la destilería. Glenmorangie fue fundada en 1843 y es reconocida universalmente como pionera en su campo al unir tradición e innovación para crear “unnecessarily well made whiskies”.

Más información en:

https://www.glenmorangie.com/en/experiences#about-glenmorangie-house

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: