Al día

Glenfiddich 30, un whisky de edición limitada en España que sorprende por su profundo sabor


Glenfiddich continúa sorprendiendo. El whisky de malta más premiado del mundo revela este año un nuevo líquido excepcional con el que continúa afianzando la tradición por crear verdaderos tesoros en el mundo del single malt. Glenfiddich 30, esta nueva referencia, se trata de un whisky envejecido durante treinta años en Speyside (Escocia), un momento en el que producto ha desarrollado una riqueza y una profundidad muy difíciles de encontrar.

Glenfiddich 30 pertenece a la gama ‘Reimagination of Time’, un concepto que hace referencia al paso del tiempo y como este influye en el sabor y aroma del propio producto. A esta misma gama pertenecen otras dos referencias, Glenfiddich 40 y Glenfiddich 50, y todas ellas tienen en común el meticuloso proceso de elaboración llevado a cargo desde los años sesenta por solo tres Malt Masters de la casa. Décadas después es cuando estos whiskys han alcanzado su culmen de madurez y están listos para salir al mercado.

‘En la producción de un whisky se habla mucho del rol que desempeña el maestro en malta o Malt Master ya que es su responsabilidad encontrar el delicado equilibrio entre el sabor y la intensidad de la barrica de roble en la que se madura el producto”, ha confesado Brian Kinsman, Malt Master de Glenfiddich. ‘Muchas veces se habla de que cada barrica y cada botella son únicas, ya que el tiempo que han estado madurando ha evolucionado en su interior de una manera diferente. Tanto la naturaleza de la producción, como el tiempo, tienen un papel fundamental para que un whisky esté preparado para salir al mercado’, concluye.

Esta complejidad también se refleja en el diseño de su exclusivo diseño de su estuche, que destaca por su ligereza visual gracias al movimiento de las líneas que envuelven a la botella. Una estructura que permite intuir lo que esconde, dando la sensación de que la botella Glenfiddich 30 está suspendida en su interior.

“William Grant, fundador de Glenfiddich, tuvo siempre el sueño de crear el mejor whisky jamás probado. Esta colección es el ejemplo perfecto de esta aspiración. ‘Reimagination of Time’ embotella el espíritu atrevido con el que nace la marca, capturando por un instante el paso del tiempo’, concluye Claudia Falcone, Directa Global de Glenfiddich.

Notas de cata Glenfiddich 30

A la vista, destaca por un intenso color a bronco oscuro.

En nariz, se advierte suntuoso con notas de roble tostado y sutiles reminiscencias dulces de jerez.

En boca es profundo y amaderado, con acentos florales delicados en una compleja combinación. Su acabado es cálido y largo, con toques de miel.

PVP Recomendado: 900€.

Puntos de venta: Solamente contaremos con 20 botellas de este elegante whisky en España, disponible en muy pocos puntos de venta seleccionados de forma exclusiva