Girbau firma un convenio con el Ayuntamiento de Vic para impulsar un espacio de innovación

Girbau, líder en soluciones integrales de lavandería profesional, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Vic con el fin de crear “Aula Digital Girbau”, un espacio de innovación que promueve las vocaciones científicas y tecnológicas (STEM), así como las habilidades digitales, la sostenibilidad o el aprendizaje práctico entre el alumnado de educación secundaria y postobligatoria del aula de robótica La Farinera en el Centre d’Arts Visuals de Vic (Barcelona).

El apoyo de Girbau al espacio sumará nuevos recursos digitales y de robótica, como una impresora 3D y una cortadora láser y, a través de actividades basadas en la resolución de retos de programación y diseño, se llevarán a cabo iniciativas vinculadas con los ámbitos de interés de la compañía como la sostenibilidad, digitalización y las personas, entre otros. Por ejemplo, los alumnos tendrán la oportunidad de programar un robot de distribución de ropa para lavanderías. Asimismo, se formará al profesorado para que los jóvenes puedan disfrutar de un entorno de aprendizaje guiado y adaptado a sus necesidades.

"Somos una empresa comprometida con el territorio que ve la necesidad de enfocar la industria a la sociedad y de acercar la empresa a los y a las jóvenes, que tienen una mirada limpia y ven cosas que nosotros no vemos", según afirma Mercè Girbau, presidenta y CEO de Girbau, quien añade que “Si queremos tener un país de futuro, necesitamos jóvenes con habilidades con estas tecnologías, y como empresa también necesitamos personas formadas con estas capacidades".

A su vez, la compañía ha mostrado su voluntad de crear un convenio muy participativo, también, por parte de los trabajadores y trabajadoras de la compañía. En este sentido, Mercè Girbau constata que "queremos que la empresa se implique en los y las jóvenes mediante retos, ayudando a la formación y dinamizando algunas actividades, además de poder actualizar sus conocimientos y aprender de la tecnología a través de material tecnológico como las impresoras 3D y las máquinas láser.

En palabras de la alcaldesa de Vic, Anna Erra: “Hoy damos un paso más con la empresa Girbau, de gran fuerza en nuestra ciudad y en nuestra comarca, con la finalidad de crear un convenio conjunto con la aportación de material para mejorar aún más el aula de robótica".

"Nos encontramos con la propuesta de la empresa Girbau de aumentar la dotación de material en el aula robótica para poder ampliar la formación", ha apuntado la concejala de Educación y Jóvenes, Elisabet Franquesa, que ha añadido que la empresa también hace una apuesta en su campo y en el equipo de trabajadores y trabajadoras para que también puedan formar parte de este proceso. La regidora ha cerrado su intervención mostrándose satisfecha de la acción.

www.girbau.com