inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
29/01/2019
preparar para imprimir

Ginfonks: la nueva propuesta para los amantes del gin&tonic

 
 
    

Con un público entregado y fiel, la presencia del gin&tonic en la carta de todo buen establecimiento está más que asegurada. Pero la innovación se impone en el sector de la coctelería, que apuesta por la constante búsqueda de nuevas posibilidades y matices de un destilado tan interesante como la ginebra.

Así nace el Ginfonk, un nuevo concepto de combinado, a medio camino entre un cóctel y un gin&tonic, elaborado con ginebras maceradas y tónicas premium. Se trata de un paso más en el mundo del gin&tonic, de una apuesta por ir más allá en la evolución del más popular de los combinados, aportando matices sobre una base que es siempre ginebra y tónica. En el Ginfonk, en lugar de actuar sobre el combinado una vez servida la ginebra y la tónica, se interviene anteriormente sobre el destilado. Ya sea aplicando técnicas como el ahumado, el añejamiento, la infusión, maceración con especias o bien añadiéndole sabores procedentes de plantas, flores, frutas, especias, etc. Como resultado se obtiene un combinado sorprendente y equilibrado. 

Actualmente, en la carta de Bobby Gin podemos encontrar cinco Ginfonks creados por Alberto Pizarro. Entre todos ellos, destaca el Modernessia Ginfonk, elaborado con Gin Modernessia aromatizada con bayas de goji, Aperol, zumo de limón, amargo de pomelo y tónica Schwepess Hibiscus.

Las otras recetas resultan tan sorprendentes como esta.

  • Nordés Ginfonk: Nordés Gin, citronela, hierbaluisa, limón, bitters de lima y tónica Schweppes Matcha.
  •  
  • Hayman's Ginfonk: Hayman's London Dry con 1820 licor de ginebra y Chartreuse envejecido en barrica, lima, amargo de pomelo y tónica Schweppes Heritage.
  •  
  • Santamania Ginfonk: Santamania London Dry Gin, licor de pomelo rosado, granada, cítricos y tónica Schweppes Heritage.
  •  
  • Star of Bombay Ginfonk: Star of Bombay gin con mermelada de pétalos de azahar, Lillet blanc, zumo de limón, esencia de especies de la India y tónica Schweppes Heritage. 

 

- GINEBRA MODERNESSIA

Modernessia es una ginebra distinta, elegante, fresca, herbácea y floral, nacida en el año 2014 fruto del trabajo y la pasión de Alberto Pizarro. Modernessia es el resultado de una receta única y de una triple destilación en alambique de cobre. En la primera destilación se utilizan los botánicos habituales: enebro, raíz de angélica y cardamomo, mientras que en las destilaciones posteriores se incorporan flor de camomila, naranja amarga, hierbaluisa y miel destilada. Una creación sofisticada y muy refrescante, alejada de las ginebras habituales. 

 

- ALBERTO PIZARRO

Alberto Pizarro, nombrado Mejor Bartender Nacional de la World Class Competition 2011, Campeón del Mundo de 2011 de la categoría "Cocktail Theater and the Stars" y Mixing Masters de Schweppes, es el actual Bar Manager de Bobby Gin. Después de haber pasado por algunos de los locales y restaurantes más reputados de Barcelona, ahora desarrolla toda su creatividad en Bobby Gin. Aquí es donde da rienda suelta a su instinto creador, y sin duda su aportación ha contribuido en gran parte en situar la coctelería española en un lugar destacado del panorama internacional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: