inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
11/09/2017
preparar para imprimir

Gin Mare escoge a Jo Last como ganadora en esta edición de Mediterranean Inspirations

 
 
          

Gin Mare reunió en su idílica villa ibicenca, Vila Mare, a siete de los mejores bartenders a nivel mundial para competir en una nueva final de Mediterranean Inspirations. Los elegidos, Daniel Carvalho, Valentina Serio, Romain Golovko, Clemens Dietrich, Jo Last, Edwin Cruz y Gavin Koehn, participaron en distintas pruebas durante cuatro días que, finalmente, terminaron nombrando a Jo Last como ganadora. La inglesa fue escogida mejor gastrobartender este 2017 con su cóctel ‘The Heart’ y fue premiada con un curso de un año en una escuela gastronómica de reconocido prestigio.

Durante el desarrollo de esta nueva edición, la gastronomía ha estado más presente que nunca gracias a la colaboración de diferentes expertos de renombre como Aitor Olabegoya, David Reartes y la consultoría de Foodpairing.com Los bartenders pudieron disfrutar de los workshops y asesoramiento de los expertos mencionados, incrementando así su cultura culinaria con el fin de presentarse a las pruebas que exigía la competición.
 

La dinámica de la competición

En la prueba individual se retó a los finalistas a elaborar un cóctel basado en la alcachofa. Un ingrediente representativo de la gastronomía mediterránea, que debido al perfil organoléptico de Gin Mare, casa a la perfección con la ginebra en sabor y textura. Además, durante esta demostración, los competidores junto a los chefs de Foodpairing.com, tuvieron que crear el maridaje perfecto para su bebida.

En el segundo reto, que tuvo lugar en las Salinas de Formentera, los siete gastrobartenders tuvieron que demostrar sus habilidades para trabajar en equipo. De forma aleatoria, se dividieron en dos equipos para crear dos cócteles, que al igual que en la prueba anterior, debían ir acompañados de un maridaje. En este caso, los expertos de Foodpairing.com elaboraron un tartar utilizando la flor de sal como hilo conductor de su mezcla.

Durante las dos pruebas, los miembros del jurado acompañaron a los finalistas con el fin de valorar no sólo su saber hacer, sino también otras aptitudes: la actitud, el trabajo en grupo y la pasión por este nuevo desafío.
 

Más que un jurado

Como cada año, la competición contó con un prestigioso jurado. Jorge Balbontín, Brand Development Manager en Vantguard; Andrea Tsanos, impulsor de la coctelería conceptual; dos expertos en mixología creativa, Dean Callan y Oscar Quagliarini; el chef Aitor Olabegoya de GastroJoy Taiwan; y los maestros gastronómicos que forman Foodpairing.com; fueron los encargados de galardonar a Jo Last.

Sin embargo, en esta séptima competición de Mediterranean Inspirations, todos salieron triunfantes. El jurado no solo se encargó de la parte crítica. Cada uno de los miembros compartió los conocimientos más específicos de sus áreas, dándole sentido a la renovada estructura de la competición que aúna talento culinario y coctelería. Los finalistas aprendieron la técnica de vacío ‘sous vide’, el método de Ramón Utset para afilar cuchillos, el concepto de slow food, además de otros secretos y técnicas, siendo premiados tras cada presentación con un obsequio relacionado con las diferentes exhibiciones.

Mediterranean Inspirations by Gin Mare surge con el propósito de unir el estilo de vida mediterráneo con mixólogos de distintos rincones del mundo y con el objetivo de promover el intercambio de ideas, experiencias e innovación líquida en un entorno privilegiado. El concurso de coctelería, enmarcado dentro del top 10 de mejores del mundo según la revista "Spirit Business", tuvo lugar en Vila Mare Ibiza un año más.

Vila Mare es un pop up que solamente dura 20 días al año en Ibiza, en una lujosa y minimalista mansión que cuenta con unas increíbles vistas, como las puestas de sol desde Na Xamena. Este entorno pretende potenciar la inspiración mediterránea entre los concursantes.

 

Sobre Gin Mare

Las grandes historias nacen en pequeños lugares.

La de Gin Mare se gesta en una pequeña ermita del S.XIII, transportada desde la playa y reconstruida, piedra a piedra, en su actual emplazamiento por monjes hacia principios y mediados del s.XIX. En un pequeño pueblo de pescadores se encuentra el alambique florentino donde se lleva a cabo cada paso de la producción de nuestra gin mediterránea. Un único alambique de 250 litros de capacidad. En 2010 Gin Mare se lanza al mercado después de 3 años de investigación. Una primera fase consistió en elegir, probar y degustar más de cien botánicos para, a continuación, definir las proporciones del blend. Así hasta hoy. Pequeños detalles, pequeños lugares, un resultado sorprendente.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: