inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
03/02/2017
preparar para imprimir

La geolocalización en interiores, un nuevo paso adelante en las Soluciones de Seguridad ofrecidas por Securitas

 

Securitas pone una vez más la tecnología punta al servicio de la seguridad eficaz de las empresas, con el lanzamiento de esta plataforma que mejora la gestión de las Soluciones de Seguridad que la compañía de seguridad privada ofrece a sus clientes.

Desarrollada con la tecnología de la compañía Situm, Securitas Location es una nueva herramienta que se basa en un software capaz de indicar con precisión la localización del equipo de seguridad dentro de un recinto determinado. Esto permite mejorar el trabajo diario del personal de seguridad, articulando de forma innovadora la gestión de seguridad.

Más tranquilidad para los vigilantes

Para los vigilantes que utilicen esta solución, se aporta un nivel extra de confianza y seguridad, puesto que además de conocer su localización exacta en tiempo real, añade funcionalidades como el botón de pánico y hombre aislado, que le permiten generar alarmas y la monitorización de su ubicación en el caso de que ocurran incidentes.

Securitas Location genera mapas de calor para obtener una ponderación de los recorridos realizados de forma visual, clara e intuitiva. Además, permite realizar filtros por fecha y hora en el caso de que se quiera realizar un análisis más exhaustivo del recorrido, dentro de las labores de supervisión que el cliente determine con relación a la protección de sus instalaciones.

Más transparencia para los clientes

“Es un pilar importante para el personal de seguridad a nivel operativo y, sobre todo, es un portal de transparencia para los destinatarios de los servicios de seguridad, nuestros clientes. Sin duda, el posicionamiento unido a la gestión del riesgo y el tratamiento de las incidencias contando con información exacta en tiempo real, aporta grandes ventajas al dar lugar a una seguridad más eficaz y eficiente, donde el cliente puede interactuar con el equipo de seguridad”, asegura Jesús de la Mora, Director de Consultoría de Securitas.

En este 2017 la Fira de Barcelona ha confiado en la nueva herramienta Securitas Location para sus instalaciones de Gran Vía. La especial idiosincrasia de su actividad, con numerosas y diferentes ferias celebradas a lo largo del año, ha hecho que esta institución se interese por nuestra solución Securitas Location, que funcionará en pruebas durante la celebración del próximo Mobile World Congress, con un dispositivo por palacio.

¿En qué consiste Securitas Location?

Securitas Location es una solución compuesta por un entorno web y una app para smartphones, donde confluyen diferentes herramientas como el posicionamiento indoor & outdoor en tiempo real, pop-up informativos, puntos de interés, botón de pánico, hombre aislado, historial de recorridos, mapas de calor, así como otras funcionalidades.

Teniendo en cuenta la relación coste-eficacia, esta nueva solución proporciona un ahorro de costes respecto a otras tecnologías, dado que no requiere la instalación de ningún tipo de hardware, solo es necesario un único, fácil y rápido calibrado de las fuentes radiantes internas de las instalaciones, permitiendo un excelente nivel de precisión.

Por ejemplo, con Securitas Location tenemos la posibilidad de asignar lugares determinados en los que va a saltar un pop-up sonoro en el móvil, proporcionando al usuario un texto informativo o imágenes asociadas cuando transite esa zona, de tal manera que la información obtenida por el vigilante le permita realizar actuaciones predictivas, preventivas y georreferenciadas en tiempo real. Además, se pueden crear puntos de interés visibles para el usuario y así poder consultar información referente a diversos aspectos ligados con la operativa del servicio o las tareas a realizar.

 

Securitas es líder mundial en soluciones de seguridad. Ofrecemos servicios de protección basados en vigilancia especializada, tecnologías de seguridad y consultoría, abarcando una completa oferta capaz de elevar el estándar de seguridad de clientes que van desde grandes industrias hasta pequeños comercios. Para ello trabajan día a día los 320.000 empleados que Securitas tiene en todo el mundo. Securitas Seguridad España cumple este año 2017 su 25 aniversario de presencia en España, donde cuenta con 17.000 empleados en la actualidad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: