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El gasto medio de los españoles durante el Black Friday será de 133€, un 8% menos que en 2016

Se acerca el Black Friday una de las fechas clave marcadas en el calendario del consumidor español, que supone el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Por este motivo, Ofertia.com, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado, por tercer año consecutivo, una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra durante ese día.

Una de las conclusiones que se extraen del estudio es que el gasto medio de los españoles durante el Black Friday será de 133€, un 8% menos que el año pasado. En este sentido, hay que señalar que esta expectativa de gasto suele incrementarse en el momento de la compra, ya que se tiende a ser más racional cuando se pregunta antes de llevar a cabo la compra.

La infografía realizada por Ofertia.com ha revelado que el 78% de los encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante el Black Friday. Respecto a los motivos que les impulsa a comprar,  el 53% señala que normalmente encuentra artículos que necesita en oferta, el 28% aprovecha para comprar regalos de Navidad como ropa y juguetes, el 10% adquiere oferta tecnológicas para estar a la última y solo el 9% utiliza esta fecha para comprar regalos de cumpleaños u otros días especiales.

En cuanto a los encuestados que confiesan que no van a adquirir ningún producto (22%),  las principales razones son “que no tienen ninguna necesidad de compra” (41%), “que es incómodo comprar ese día porque hay mucha gente” (20%) o “que no se lo pueden permitir” (19%). Un 12% señala que las ofertas no le parecen atractivas y que por ello no consume ese día.

Cada vez son más los españoles que aprovechan el Black Friday para realizar sus primeras compras de Navidad. Así, en lo que respecta a los productos más adquiridos durante el Black Friday, el 34% de los españoles comprará artículos de ropa y calzado y el 19% se decantará por la electrónica (televisiones, tablets, smartphones). Así mismo, desciende el incremento en la expectativa de compra de juguetes respecto al año pasado, pasando de 14% al 10%. Seguido de la compra de electrodomésticos (13%), muebles (12%), deportes (6%), viajes (4%) y automóvil (2%).

La encuesta también revela que el 59% se informará de las ofertas y descuentos a través de Internet o app móviles como la de Ofertia. Por el contrario, el 18% de los españoles revisará las promociones en los catálogos de papel o en los mismos establecimientos (23%). Esta consulta previa se convertirá en compra en tiendas físicas, según la respuesta de los encuestados. Las tiendas locales (24%) y centros comerciales (53%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras del Black Friday. Internet será utilizado solo  por el 23% de los encuestados.

¿Cómo valoran las ofertas del Black Friday?

Aunque el Black Friday ha llegado para quedarse y es una fecha clave que genera desde hace años un enorme incremento de ventas de Internet, el 54% de los españoles señala que aunque las ofertas son buenas, no siempre encuentran lo que quieren, el 23% destaca que son regulares, porque solo encuentran descuentos mínimos, el 19% las califica de muy buenas porque siempre encuentra grandes descuentos y solo el 4% considera que son malas y no son un ahorro.

Ofertia.com, como asesor personal de compras, se convierte en la herramienta perfecta para este Black Friday que permitirá al consumidor aprovechar las mejores ofertas de cada establecimiento y ahorrar hasta un 20% de forma planificada.

*Ver la infografía:

https://www.ofertia.com/investigacion/black-friday/ 

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com

Ofertia.com es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras y convertirse en el “aliado favorito”, permitiéndole aprovechar las mejores ofertas de cada establecimiento. Ofertia digitaliza categoriza y geo-localiza todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de numerosos descuentos y ahorrar de forma planificada. Con presencia en 7 países: España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, la plataforma ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores. A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra. Actualmente Ofertia cuenta con más de 120.000 catálogos publicados y más de 240.000 tiendas geolocalizadas, con un tráfico en web de 73 millones anuales y más de 3,5 millones de descargas de su aplicación móvil.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE, desde 2015. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil y Retale en Estados Unidos. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.