Garuba dedica su día de descanso en Valencia a jugar con menores en riesgo de exclusión social

• Usman Garuba, jugador de la Selección Española de Baloncesto, de la NBA y embajador de valores de Kellogg’s, visita el Campus Social Basketball Kellogg’s del Colegio Santiago Apóstol Cabanyal de Valencia. • Aprovechando el día de descanso de la Selección Absoluta Española Masculina de Baloncesto durante el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos. • Este verano 500 niños en riesgo de exclusión participan en los siete Campus Social Basketball Kellogg’s que se celebran en Madrid, Valencia y Málaga.

Este verano se está celebrando la IV edición de los Campus Social Basketball Kellogg’s, tras el éxito de la iniciativa en los años anteriores, con la participación de más de 500 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad de Madrid, Málaga y Valencia.

Los Campus Social Basketball Kellogg’s consisten en una iniciativa social cuyo objetivo es extender los beneficios de la alimentación, el ejercicio físico y la diversión a los menores en riesgo de vulnerabilidad social durante el periodo estival en el que cierran los colegios. De esta manera, niñas y niños entre 4 y 14 años reciben cuatro de las cinco comidas diarias recomendadas, mientras disfrutan de múltiples actividades lúdicas y deportivas y viven los valores del baloncesto: el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, la integridad, la responsabilidad y el coraje, la pasión, la humildad, la sencillez y la constancia en la lucha por el éxito.

Susana Entero, directora general de Kellanova Iberia, señala que “esta iniciativa es parte del compromiso de Kellogg’s de promover hábitos de vida saludable, el bienestar y la equidad, diversidad e inclusión a través del baloncesto”. Por su parte, Usman Garuba, jugador de la Selección Española de Baloncesto y de la NBA, como embajador de valores de Kellogg´s, durante su visita al Campus del Colegio Santiago Apóstol Cabanyal ha jugado con los alumnos y ha respondido a todas sus preguntas, haciendo énfasis en la relevancia del ejercicio físico y una dieta variada y equilibrada, así como en los valores sociales que representa, destacando el coraje, la responsabilidad y la integridad. “Nunca imaginé que podía ser un ejemplo para otras personas, pero trabajo duro y es un orgullo ser embajador de valores de Kellogg’s, mostrando que con esfuerzo y pasión por lo que se hace, se pueden alcanzar tus sueños”, ha destacado Garuba.

Este verano los Campus Social Basketball Kellogg´s están repartidos en siete sedes, ya que participan tres colegios de Madrid, tres de Valencia y uno de Málaga. Estos colegios, situados en zonas de rentas bajas en cada una de las ciudades, tienen también durante todo el curso escolar el programa social “Todos a desayunar de Kellogg’s”, con el que cada mañana los menores reciben un desayuno completo y equilibrado.