Al día

Galletas Gullón analiza las tendencias en innovación junto a la Fundación Execyl

Galletas Gullón acogió el pasado jueves en sus instalaciones de Aguilar de Campoo la celebración de la Comisión de Innovación de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) con motivo de la celebración del 125 aniversario de la compañía.

El encuentro se centró en analizar dos líneas de trabajo en las que la galletera es referente: la innovación en producto y la innovación social. De este modo, desde Gullón se han mostrado las iniciativas puestas en marcha para desarrollar nuevos productos saludables, que se han materializado en los últimos lanzamientos de galletas ecológicas o con nuevas referencias con proteínas o aceite de girasol alto oleico.

Por otro lado, desde Gullón se analizó el compromiso social de la empresa con el empleado y el entorno, y se mostraron las iniciativas de formación dirigidas a los distintos grupos de interés de la compañía o las actividades deportivas que han puesto en marcha, como el impulso al deporte base por medio del apoyo a varios clubs locales y provinciales de atletismo, fútbol y ciclismo, o la creación de equipos de empresa para participar en diferentes competiciones regionales y nacionales.

Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de la compañía, valoró el encuentro mantenido con Execyl señalando que “estamos encantados de poder compartir nuestra experiencia con los empresarios de Castilla y León y contar con su visión y aportaciones para seguir avanzando e implementar nuevas estrategias”.

Por su parte, Susana Aguado, directora de EXECyL, destacó la importancia de “la apertura y generosidad de las compañías que, como Gullón, comparten su experiencia con el tejido empresarial para generar un efecto tractor en eficiencia, en innovación y en valores clave para la Excelencia dentro de nuestra Comunidad”.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio superior al 10% en los últimos 30 años. Sus modernas fábricas, Gullón II y VIDA, de las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en el ejercicio 2017 fue de 341 millones de euros y en la actualidad cuenta con más de 1.400 empleados.