inicio
Martes 22 de octubre de 2019
07/10/2019
preparar para imprimir

Gabriel Lucas Dimmock, nuevo ganador de la V Edición "Ruinart Sommelier Challenge"

 

El prestigioso certamen se ha celebrado esta mañana lunes 07 de Octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián y más tarde en el Hotel Maria Cristina, dónde ha tenido lugar la entrega de premios. Ruinart sigue reforzando en esta V Edición su compromiso con una comunidad clave para la Maison, los sommeliers, con el fin de acercar el mundo del champagne a los mejores profesionales del sector del vino en España. Y lo hace en un evento que acoge lo mejor de la gastronomía vasca, española y mundial.

El ganador de este año, Gabriel Lucas Dimmock, posee una dilatada trayectoria como sommelier en restaurantes como el Restaurante Tristán con 2 Estrellas MICHELIN y actualmente Jefe de Sommelier en el Restaurante MarcFosh, con 1 estrella MICHELIN, ambos en Palma de Mallorca, realiza también formaciones para tripulaciones de yates en iniciación al mundo del vino es el actual Campeón del Campeonato Mejor Sommelier Baleares 2018 y 2019.

El segundo y tercer clasificados, respectivamente, han sido Iván Monreal Herrera, Gerente-Sommelier de Pier Monreal Wine & Cocktail Bar, ubicado en Arguieguin, Gran Canaria y Diego González Barbolla que actualmente es el Sommelier jefe en el Restaurante The Vineyard Hotel en Stockcross (UK). Diego González, ostenta, además, el título de Mejor Sommelier de España 2019 y 2016.

Ruinart ha organizado, por quinto año consecutivo, el prestigioso certamen ‘Ruinart Sommelier Challenge’ cuyo principal objetivo es seguir incentivando el conocimiento en esta materia tan delicada, evento dirigido a la comunidad internacional de sumilleres. El Certamen cuenta con el apoyo de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), organización que ha participado activamente en la promoción previa del Certamen y como parte importante del jurado. Comité también formado por la enóloga de la Maison Ruinart – Louise Bryden- y el ganador de la edición 2018, José Carlos Román. El Certamen se ha desarrollado en 3 bloques claros: una cata a ciegas de 4 referencias del mundo del vino, una master class dirigida por la enóloga de Ruinart y una comida informal maridada con Ruinart.

Ruinart tiene un compromiso total y constante con el aprendizaje cualitativo de ‘los mejores’ y se vuelca en su formación. Gabriel Lucas Dimmock, vencedor de esta última Edición, cursará un prestigioso ‘master’ en champagnes en la propia Maison Ruinart. Se trata de una estancia educacional de 4 días junto a otros ganadores de otras ediciones 2019 celebradas por todo el mundo que tendrá lugar entre Paris y Reims, Francia; además de un premio de 1.000€.

Toda la información en:

https://www.sansebastiangastronomika.com/2018/07/ruinart-sommelier-challenge-espana/

 

Sobre Ruinart

La primera Maison de champagne de la historia, es mucho más que un simple champagne. Desde su fundación en 1729, ha asociado maestría y audacia para crear champagnes excepcionales, cuya pureza y gusto se basan en el dominio de la Chardonnay. La Maison Ruinart se encuentra encima de las “crayeres”, una antigua cantera subterránea de piedra caliza creada por los romanos, que supone un marco incomparable para envejecer sus champagnes. Reconocidas en 1931 como la única bodega Monumento Nacional de Francia y en 2015 como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Maison se ha convertido en el champagne del mundo del arte gracias a las relaciones que ha desarrollado con diferentes artistas como Piet Hein Eek, Hervé van der Straeten, Georgia Russell, José María Ciria, Abraham Lacalle, Hubert Le Gall, Erwin Olaf, Jaume Plensa, Liu Bolin y Vik Muniz entre muchos otros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: