inicio
Lunes 15 de octubre de 2018
25/09/2018
preparar para imprimir

Un futuro sin carne con productos basados en proteína vegetal a partir de la extrusión

 

Ctic Cita estará presente el 26 y 27 de septiembre en el “Food Extrusion Seminar”, del Instituto Alemán de Tecnología de Alimentos (DIL) de Stuttgart y Coperion GmbH; dirigido a presentar los últimos desarrollos técnicos y tendencias relacionadas con la extrusión de alimentos. Se tratarán todos los detalles del proceso de extrusión; desde la alimentación, el procesamiento y la granulación, hasta el secado y el transporte.

La extrusión es un nuevo método productivo que consigue que la estructura de la proteína vegetal sea mucho más fibrosa a partir de cambios de presión, temperatura y humedad. A través de este método se consigue un producto con una consistencia cuyas propiedades de boca y mordida son muy similares a los de las fibras de carne, y de un sabor y apariencia similar; por lo que sirve como sustituto de la carne y es la alternativa ideal a la proteína animal.

Las proteínas son un elemento fundamental para nuestro organismo, y por tanto han de estar presentes en nuestra dieta. En la mayoría de los casos tienen un origen animal, pero no es el único. En la actualidad, las proteínas vegetales ya ofrecen una fuente de proteína alternativa a la carne.

El boom de opciones de alimentación vegetarianas y veganas y la demanda por parte de los consumidores de otras formas de proteína alternativas a la carne se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para la industria alimentaria que ha de dar respuesta. La proteína vegetal a partir de la extrusión se presenta como una solución a esa demanda.

Por ello, en aquellas empresas que tengan una visión de negocio, la búsqueda de estas alternativas debe estar presente. Sin duda, es una oportunidad para el mercado.

Ctic Cita, como empresa especializada en el sector agroalimentario, es el colaborador estratégico ideal para las empresas del sector que quieran dar respuesta a esta tendencia creciente de búsqueda de alternativas a la proteína animal. Más de 17 años de experiencia en investigación, desarrollo de nuevos productos y soluciones de mercado, y una plantilla de profesionales formados y con especialistas en la extrusión, nos hacen capaces de generar solución a estos y otras retos del sector.

Toda empresa con visión de negocio, que quiera aprovechar esta oportunidad y esté pensando en este tipo de método productivo, o requiera de una solución a otro tipo de dificultad empresarial, puede ponerse en contacto con José Luis Domínguez a través del mail: jldominguez@cticcita.es o en el teléfono: 941 369 263.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: