Al día

Fundador arranca el año galardonado por partida triple en el San Francisco World Spirits Competition 2020

Fundador ha sido galardonado con tres premios en los San Francisco World Spirits Competition 2020 que tuvieron lugar durante el primer trimestre de este año. La marca presentó sus Brandies más prestigiosos y todos ellos han recibido un galardón consiguiendo la máxima puntuación por parte del jurado.

 

Expresiones de calidad

Las tres propuestas de la marca han conquistado a los paladares más exigentes que conforman el jurado del San Francisco World Spirit Competition 2020. La gama Fundador Supremo, que cuenta con tres expresiones, ha recibido los siguientes galardones:

  • Medalla Doble Oro: Fundador Supremo 18 y Fundador Supremo 15. Este premio se otorga a los participantes que reciben una calificación de medalla de oro por todos los miembros del jurado. Un reconocimiento único que posiciona Fundador Supremo como uno de los mejores productos del mundo en su categoría. Cabe destacar que es el segundo año consecutivo que Fundador Supremo 18 recibe este máximo galardón de Doble Oro. La marca se prepara, expectante, para la competición del año que viene: sí Fundador Supremo 18 es galardonado con una Medalla Doble Oro, se le otorgará la Medalla Platino, el máximo galardón que de esta competición y que se entrega únicamente a los espirituosos que hayan recibido durante tres años consecutivos una Medalla Doble Oro.
  •  
  • Medalla Oro: Fundador Supremo 12, un premio otorgado a productos con una calidad excepcional.

 

Estos reconocimientos no son fruto de la casualidad y parten de un saber hacer inigualable junto con una elaboración minuciosa con las mejores materias primas y los más altos estándares de calidad del mercado. Fundador ha revolucionado el mundo del Brandy con sus tres expresiones, Fundador Supremo 18, 15 y 12, a través de su Sherry Cask Collection. Gracias a un proceso único de envejecimiento, con doble sistema de Criaderas y Soleras, Fundador se posiciona como el símbolo del Brandy español con el mejor producto del mercado español y mundial.

 

¿Qué es el San Francisco World Spirits Competition?

El San Francisco World Spirits Competition es una competición mundial fundada en el año 2000 por Anthony Diaz Blue. Cada año se evalúan más de 2200 marcas de bebidas espirituosas provenientes de 60 países. Los participantes son evaluados por jueces expertos seleccionados cada año por la industria de las bebidas espirituosas entre los cuales se encuentran mixólogos, grandes compradores de bebidas espirituosas y medios de todo Estados Unidos.

 

Evaluación y jueces

La evaluación, que se desarrolla a lo largo de una semana, consta de una cata a ciegas para asegurar que cada bebida sea juzgada en igualdad de condiciones junto con una evaluación individual de cada producto. El último día de la competición los jueces anuncian los resultados, deliberan quién recibe los premios “Best of Class” y “Best in Show” y entregan los galardones.

 

Las medallas

Los participantes pueden recibir las tres medallas que todos conocemos: Plata, Bronce y Oro, en función de los resultados de los jueces. No obstante, los participantes que reciban una medalla de oro unánime por todo el panel de evaluadores reciben la distinción Medalla Doble Oro. A su vez, si se recibe la medalla doble oro durante tres años consecutivos, se alcanza el galardón máximo, la Medalla Platino que solo se entrega a bebidas espirituosas más prestigiosas.