Al día

Fundación Madrina lamenta el uso de “las colas del hambre” en el discurso político tras las elecciones de Madrid

La Fundación Madrina, en vista que ciertos candidatos siguen utilizando las “colas del hambre” en su disertación política como en las elecciones madrileñas, pide que se dejen de utilizar dichas colas en sus discursos para ganar rédito partidista. "Desde la Fundación denunciamos que las medidas tomadas durante esta pandemia han generado una devastación en el empleo y en la pérdida de la pequeña empresa y autónomos, con un cuarto de la población en riesgo de pobreza y vulnerabilidad, con la administración cerrada que genera mucho más pobreza, y con ayudas como el IMV prometido y que no ha llegado al 98% de las familias solicitantes más vulnerables, con lo que las ha condenado a sobrevivir en las “colas del hambre. La situación del aumento de la pobreza de forma generalizada en toda en España es también consecuencia del cierre de la Administración durante el confinamiento, lo que ha generado más pobreza y lo que ha abocado a muchas familias a tener que esperar entre 3 y 6 meses para poder recibir las ayudas económicas que les corresponden como el paro, entre otras. Esta situación ha empobrecido aún más a las familias” indica Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina.

 “Nos sorprende y nos disgusta que se utilicen las colas del hambre como arma arrojadiza, cuando en muchas ocasiones la Administración han entorpecido la entrega de alimentos cubriéndola con un apagón informativo. Esta falta de coordinación en sus acciones y sus discursos, es una clara muestra de la desconexión evidente, y cada día mayor, que existe entre la clase política y la realidad social con un grado de pobreza nunca vista desde la segunda guerra mundial y que podemos considerar de grave “crisis humanitaria” y que actualmente se está trasladando de manera alarmante a la pérdida de hogares por parte de estas familias que literalmente se encuentran en situación de calle, viviendo en parques, furgonetas o bien mujeres embarazadas con hijos a cargo comiendo en el banco del bebe y ganándose la vida. No nos parece correcto que por intereses políticos se hayan acercado  a las colas del hambre con frivolidad durante la campaña electoral. La Fundación Madrina ha estado en campaña todos los días desde hace 20 años al lado de los más pobres y vulnerables, niños y madres” denuncia el presidente de la Fundación.

¿Cómo se puede salir de esta situación de crisis profunda?

Para Conrado Giménez “Nosotros afirmamos contundente que solo podremos salir de esta situación crítica con la generación de empleo, a través de su creación e incentivación. La recuperación económica vendrá de la mano de la apertura de la economía, ya que el 80% del empleo en España se crea a partir de las pymes, especialmente de los sectores más castigados por la crisis sanitaria como hostelería, turismo y transporte”.

Fundación Madrina anima a todos los políticos que lo deseen a que se acerquen a esta realidad y ofrezcan tanto su ayuda personal como su tiempo, y conozcan de primera mano cuál es el problema real de todas las familias que se han convertido en vulnerables. “Durante este tiempo de pandemia, la Fundación Madrina ha tenido que tirar y sigue haciéndolo de recursos propios para cubrir la explosión de hambre y necesidad que ha sacudido a las familias más vulnerables. Solicitamos a los responsables políticos más cercanía hacia la realidad y que se pongan de acuerdo para ayudar a la nueva pobreza que se ha generado a partir de la pandemia con el objetivo común de buscar mejoras con  soluciones claras, efectivas y reales”. Concluye Conrado Giménez.

www.madrina.org