inicio
Miércoles 17 de octubre de 2018
28/04/2017
preparar para imprimir

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid combina originales vinos y propuestas culinarias en una cita de carácter solidario

 
 
    

Un centenar de personas participaron el pasado lunes en ‘Armonía Vinos y Tapas’, una cita ineludible para los amantes del vino y del arte culinario que, anualmente, organiza la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid y que, por segundo año consecutivo, se ha celebrado en Allard Experience (C/ Ferraz, 2).

Buenos vinos, gastronomía de vanguardia y solidaridad en favor de los afectados por esclerosis múltiple fueron los protagonistas de un encuentro muy especial que, este año, contó con la colaboración de González Byass y Allard Experience.

 

Vinos y gastronomía, protagonistas

González Byass seleccionó para el encuentro seis exquisitos vinos que fueron presentados por Juan Manuel Terceño, sumiller de la afamada bodega.

Cada vino fue armonizado con otras seis excepcionales propuestas gastronómicas elaboradas por la chef María Marte, dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2015, y comentadas por María Torrecilla, maître de Allard Experience:

  • Tío Pepe.

Arepa de placton y salmón ahumado.

  • Viñas del Vero Gewürztraminer Colección.

Sopa de cebolla.

  • Lusco 2015.

Merluza con infusión de tomate azul.

  • Finca Moncloa 2012.

Perdiz con velo de Finca Moncloa.

  • Beronia Reserva 2011.

Picanha de wagyu con setas de temporada.

  • Solera 1847.

Rocas de chocolate.

 

En favor de los afectados por EM

Como en ediciones anteriores, el objetivo de este encuentro en el que vinos, gastronomía y solidaridad se dan la mano es recaudar fondos para el centro de rehabilitación integral en el que un equipo multidisciplinar de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid trata a personas afectadas por esclerosis múltiple.

 

Sobre González Byass

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

 

Sobre Allard Experience

Allard Experience, la línea de eventos y catering del Grupo Allard, representa la calidad, vanguardia y pasión por la excelencia que caracteriza a El Club Allard. Una nueva firma llamada a liderar el servicio de catering exclusivo y creativo y especializada en la organización integral de encuentros y eventos. En lo gastronómico Allard Experience cuenta con dos líneas: una basada en la cocina de vanguardia del Club Allard que incluye los menús y los éxitos en carta del restaurante y otra con una propuesta versátil, fundamentada en el mercado.

 

Sobre la FEMM

La Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple es una entidad privada sin ánimo de lucro creada para fomentar la investigación y mejorar la atención socio-sanitaria de los afectados por esta enfermedad. Uno de sus principales objetivos es sensibilizar a la sociedad y a la Administración con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos de EM y facilitar su integración social, eliminando todo tipo de barreras.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: