inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
18/10/2017
preparar para imprimir

Fundación Caja Rural CLM y Grupo Tello Alimentación entregan a ADEMTO un cheque de 22.161 euros

 

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Grupo Tello Alimentación han entregado esta mañana a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) un cheque por el importe íntegro recaudado con motivo de la 5ª Carrera Solidaria celebrada el pasado 1 de octubre, y que alcanza los 22.161 euros. Con motivo de la recaudación íntegra obtenida durante la 5ª Carrera Solidaria que este año ha vuelto a batir récords de participación y recaudación.

El gerente de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro; el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel; y la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello, entregaron este cheque a la presidenta de ADEMTO, Begoña Aguilar, en presencia del investigador principal del Laboratorio de Inmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Diego Clemente.

El importe donado corresponde a lo recaudado a través de las inscripciones de los 2.150 participantes, récord de participación hasta la fecha, y de los abonos remitidos a la cuenta habilitada a través del Dorsal Cero.

Los más de 20.000 euros recaudados irán destinados al proyecto 'Todos somos múltiples’ de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) y el laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Tras la entrega del cheque, los responsables de la Caja y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha agradecieron a todos los colaboradores, patrocinadores, instituciones, empresas, empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha, clubs deportivos, medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto su respaldo un año más a este acto solidario.

Por su parte, la presidenta de ADEMTO felicitó a los promotores de esta iniciativa por esta ayuda y la total cooperación mostrada, y por el hecho de que hayan hecho aún más visible a la ciudadanía esta enfermedad.

Superación de participantes y de recaudación edición tras edición

La 5ª Carrera Solidaria ha vuelto a certificar el éxito de una iniciativa que edición tras edición supera sus retos. Así, si en la primera prueba los inscritos fueron 850 y el importe recaudado los 12.600 euros recaudados a beneficio de Mireia Sánchez, la segunda edición alcanzó los 1.400 corredores y 14.500 euros conseguidos para Afanion Castilla-La Mancha. En la tercera edición fueron 1.600 los participantes y 16.916 euros el importe destinado a APACE Toledo, mientras que en la cuarta edición la cifra de participantes fue de 1.700 y 18.500 euros los donados a APANAS Toledo.

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, la Carrera salió y llegó a la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en la toledana calle Méjico, con recorridos para todas las categorías. Los destinados a adultos fueron de 5 y 10 kilómetros, pasando por lugares emblemáticos de Toledo como el Valle, la Senda Ecológica, el Campus de la Fábrica de Armas, la Puerta del Cambrón, San Juan de los Reyes o el Puente de San Martín, entre otros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: