Al día

La Fundación Alcampo por la Juventud apoya el proyecto Hábitos saludables en la formación de Norte Joven en Alcobendas

El programa beneficiará al alumnado de itinerario de ayudante de cocina

Alcampo La Vega, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado con 5.000 euros el proyecto “Hábitos saludables en la formación de jóvenes”, de la Asociación Norte Joven  que tiene como fin favorecer la adquisición de hábitos saludables entre los jóvenes que acuden a formarse al centro y que están llevando a cabo itinerarios de formación personalizados para la mejora de la empleabilidad en el oficio de ayudante de cocina. El importe económico entregado por la Fundación Alcampo por la Juventud se destinará a financiar sesiones de formación para promover buenos hábitos alimenticios, de sueño, etc. en los alumnos y las alumnas participantes en el proyecto, contribuyendo a su bienestar y, en definitiva, a mejorar sus perspectivas de futuro.

Los itinerarios de inserción de Norte Joven están dirigidos a promover el desarrollo personal y a mejorar la empleabilidad de jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 a 21 años, con trayectoria de fracaso escolar y que sufren situaciones de dificultad y vulnerabilidad social y económica.

En el marco de este proyecto está previsto la organización de actividades en el hipermercado Alcampo La Vega de Alcobendas, tales como visitas, masterclass, charlas formativas y se prevé facilitar un convenio de colaboración para poder acoger en prácticas jóvenes procedentes de los itinerarios de formación de Norte Joven.

Fundación Alcampo por la Juventud

Alcampo

Asociación Norte Joven.