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Fujitsu informa de un rápido progreso en los primeros 100 días de la iniciativa de comunidades alineadas con los ODS de la ONU

• Su nuevo programa "SDG Communities" logra un crecimiento del 90% en los primeros 100 días: se centra en fomentar la participación y colaboración de los empleados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, para un futuro mejor y más sostenible para todos • Más de 2.000 empleados de Fujitsu Global Delivery ya están participando - siendo los ODS dirigidos a los retos de la salud, la educación, el hambre y la pobreza los más suscritos hasta ahora • Se prevé una rápida expansión a medida que se incorporen nuevos países y regiones. El programa ya está abierto a más de 30.000 empleados en todo el mundo

Fujitsu informa del rápido progreso de su nueva iniciativa global SDG Communities (1) para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que consisten en 17 objetivos globales diseñados para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.

Más de 30.000 empleados de la compañía japonesa en todo el mundo han podido participar tras el inicio del programa de Comunidades ODS en febrero. Para participar, los empleados eligen uno o más ODS que les motiven personalmente y se unen a una Comunidad ODS global virtual, para colaborar con compañeros de todo el mundo para apoyar una causa común.

Tras sus primeros 100 días, la iniciativa Fujitsu SDG Communities está cobrando un fuerte impulso.

Desde su lanzamiento, la participación de los empleados ha crecido en más de un 90%, y más de 2.000 empleados colaboran ahora activamente. La iniciativa también ha obtenido el reconocimiento dentro de la compañía por su empatía a la hora de impulsar el cambio cultural interno.

Los ODS de la ONU dentro del programa de Fujitsu con el mayor número de inscripciones, por orden de popularidad, son la buena salud y el bienestar (ODS 3), la educación de calidad (ODS 4), el hambre cero (ODS 2) y la no pobreza (ODS 1).

A principios de abril, también fomentó la polinización cruzada en las Comunidades ODS invitando a todos los empleados del mundo a compartir la mejor actividad de voluntariado en la que habían participado y por qué había tenido un impacto tan significativo. Los miembros de las Comunidades ODS votaron por su ejemplo favorito, y la organización benéfica ganadora elegida por cada una de las 17 Comunidades recibió una donación de 500 dólares de la multinacional nipona. (2).

En apoyo del ODS 12 (Consumo y Producción Responsables), Fujitsu organizó un seminario web mundial sobre la reducción de los residuos de plástico, al que asistieron 100 miembros de la Comunidad ODS.

Así mismo, está facilitando debates virtuales continuos sobre las innovaciones en materia de salud, reuniendo a empleados de todo el mundo para que compartan lo que está ocurriendo en sus regiones en relación con el ODS 3 (Buena salud y bienestar).

Se anima a los empleados de todo el mundo a participar, incluidos los ocho Centros de Entrega Global (GDC) de Fujitsu en China, Costa Rica, India, Malasia, Filipinas, Polonia, Portugal y Rusia (3). El GDC de Malasia es el primero en alcanzar el 30% de participación de los empleados, y otros tres -India, Filipinas y Portugal- están cerca de alcanzar este hito.

También ha actuado con rapidez para extender el programa a sus regiones comerciales. Fujitsu América (FAI) lideró el camino, seguida por la región de Europa Central y del Este (CEE). Fujitsu Asia se ha comprometido a introducir el programa en países como China, Hong Kong, Filipinas, Tailandia y Vietnam. Además, es inminente la implantación en Finlandia y en toda la región de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). Igualmente promueve esta actividad en Japón con un espíritu de cooperación con los esfuerzos que se están llevando a cabo a nivel mundial, con el objetivo de crear una mentalidad de cambio de cultura en la que los asuntos sociales se conviertan en asuntos personales.

Las Comunidades ODS muestran cómo la colaboración puede abordar los retos más acuciantes del mundo

A través de esta iniciativa, la compañía japonesa cree que sus empleados están capacitados para marcar la diferencia. Como resultado, se comprometen aún más y se sienten satisfechos por la naturaleza intrínsecamente gratificante de contribuir positivamente a la sociedad. En términos de impacto en el cliente, un mayor compromiso está conduciendo a una mayor orientación y a mejores resultados. También existe la oportunidad de conectar con clientes y socios en torno a intereses estratégicos compartidos y colaborar en beneficio de la sociedad y el planeta.

Fujitsu cree que las actividades empresariales responsables deben formar parte del papel diario de cada empleado. Ha desarrollado e introducido la iniciativa como parte de su Propósito de hacer el mundo más sostenible construyendo la confianza en la sociedad a través de la innovación. Las Comunidades ODS crean una expresión muy tangible de esta visión, aprovechando el entusiasmo y la energía de los empleados de la organización para lograr un progreso significativo hacia los ODS de la ONU. Demuestran el espíritu de colaboración entre la sociedad civil, los gobiernos y las empresas para apoyar los ODS compartidos. La ONU considera que los ODS son el mejor medio que tiene el mundo para abordar colectivamente los desafíos globales relacionados con la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación del medio ambiente, la paz y la justicia, y muchos más. Se anima a las comunidades virtuales a compartir y colaborar sin fronteras, al tiempo que asumen la responsabilidad de marcar una diferencia positiva en la sociedad.

Sarah-Jane Littleford, Head of Responsible Businesss de Fujitsu Global Delivery, dice: "Las Comunidades ODS de Fujitsu han logrado un comienzo notablemente rápido y ahora se están comprometiendo con los desafíos clave que enfrenta el mundo, tal como lo define la ONU. Si bien cumplir con estos desafíos es vital para el mundo, también aportan beneficios más amplios. Permiten a nuestra gente compartir conocimientos, ideas y acciones en pro de objetivos comunes. Proporcionan el marco ideal para que nuestra gente incorpore el sentido de la responsabilidad empresarial en lo que hacemos cada día. Y como resultado, creemos que nuestros son más sanos, más felices y productivos, gracias al sentido de comunidad, identidad organizativa y propósito."

Parte de un panorama más amplio de una empresa responsable

En todo el mundo, los empleados de la multinacional nipona ya están profundamente implicados en iniciativas comunitarias, como el voluntariado con la organización internacional de desarrollo sin ánimo de lucro SOS Children's Villages en Filipinas. La colaboración con la organización no gubernamental local de niños Słonie na Balkonie en Polonia. Y el apoyo al bienestar y la educación de cientos de niños en la India mediante el apoyo al programa de almuerzos escolares sin ánimo de lucro Akshaya Patra.

Notas

[1] El nombre interno de SDG Communities incluye un carácter kanji para la palabra japonesa Kizuna (), que significa conexión o vínculo espiritual en un contexto social. Esto pone de relieve la herencia japonesa de Fujitsu y su sólida historia como empresa responsable, así como su objetivo para el proyecto: conectar personas, ideas y acciones.

[2] En mayo de 2021, La multinacional nipona hizo una donación a 13 organizaciones benéficas de todo el mundo, desde Uganda hasta la India y Polonia, logrando un importante impacto positivo en colaboración con estas organizaciones locales.              

[3] Fujitsu Global Delivery combina diversas fortalezas geográficas con lo mejor de las amplias capacidades tecnológicas de Fujitsu, su profunda experiencia en la industria y proporciona servicios globales 24/7. El Global Delivery tiene un enfoque continuo en la actualización de los equipos, la mejora continua de las prácticas y la incorporación de los principios ágiles en cada elemento de la prestación de servicios, ayudando a los clientes a superar los desafíos en tiempo real.