inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
15/03/2017
preparar para imprimir

FRINSA apoya la formación en gastronomía

 

Frinsa, en su apuesta por la formación gastronómica, presentará durante el Salón de Gourmets 2017 la final de la 3ª edición de su concurso ‘Talentos en Conserva by Frinsa’ de la mano del chef  gallego Pepe Solla (una estrella Michelin y tres Soles Repsol).

Esta competición se consolida por tercer año consecutivo en el sector y posiciona a  Frinsa como empresa referente en la apuesta por la gastronomía y por apoyar el talento y la innovación en el ámbito gastronómico.

Al certamen, celebrado a nivel nacional, podrán inscribirse  hasta el próximo 8 de abril estudiantes mayores de 18 años de alguna de las Escuelas de Hostelería, Escuelas de Cocina o centros similares de enseñanza gastronómica de España, así como alumnos españoles que estén cursando estudios de este tipo en instituciones extranjeras.

La iniciativa, en colaboración con Pepe Solla, tiene como objetivo encontrar al cocinero que elabore el mejor plato con, al menos, un producto de la gama de Conservas Frinsa. Originalidad, técnica, presentación y el respeto por el producto serán los requisitos clave para alzarse con la victoria del concurso.

Esta vez, y bajo la temática ‘La conserva y el producto de proximidad’, se tendrá en cuenta también la utilización de productos de proximidad así como el aprovechamiento del líquido de cobertura y el respeto a los sabores y texturas originales de los productos Frinsa.

El plazo de presentación de las recetas estará abierto  hasta el 8 de abril de 2017. El procedimiento es sencillo, los participantes subirán sus propuestas gastronómicas al microsite www.talentosenconserva.com con una foto del plato junto a la respectiva receta.

La selección de los 4 concursantes que pasarán a la final se realizará de la siguiente manera: 1 de ellos será elegido por ser el más votado en la web (www.talentosenconserva.com) y los otros 3 finalistas restantes serán seleccionados por un jurado profesional con Pepe Solla como presidente del mismo.

Estos 4 finalistas competirán en una final que se celebrará el próximo 25 de abril en el marco del XXXI Salón de Gourmets.

El ganador disfrutará de un mes de formación en el restaurante Casa Solla (Poio, Pontevedra) de Pepe Solla. El segundo clasificado obtendrá una comida o cena para dos personas en el restaurante así como un completo lote de productos Frinsa. El tercero y cuarto se harán, como en el caso del segundo, con un lote de productos.

www.frinsa.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: